ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies En Extincion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

1 . CAPITULO Tipo de Animales exóticos

1.1 Terrestres

1.2 Marinos

1.3 aéreos

Las causas de la extinción de los animales pueden separarse en varios grupos según su origen.

1 CAPITULO. Causas de la extinción de los animales exóticos

1.4 Causas Naturales

1.5 Catástrofes Naturales

1.6 Catástrofes Provocadas por el Hombre

1.7 Otras causas provocadas por el Hombre

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial.

2 CAPITULO Repercusiones de la extinción

2.1 En el ecosistema

2.2 En las cadenas

No debemos olvidar otra causa importante, la Introducción de

animales exóticos modificando la cadena alimenticia.

Todos formamos parte de un balance ecológico, por esta razón debemos comenzar a proteger nuestra fauna; tras la extinción de una especie, se

rompe la cadena alimentaria, esto tiene efectos totalmente devastadores sobre la vida animal

PELIGRO DE LA EXTINCIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS

La biodiversidad en la actualidad esta siendo amenazada por múltiplos factores y por lo mismo el ritmo de la extinción de especies se sigue incrementando. Se calcula que el 17% de las extinciones de especies animales en tiempos históricos en todo el mundo pudo ser generado por la introducción de especies exóticas.

La extinción de especies exóticas viene desde las épocas mas remotas siendo explotadas ya sea por varios motivos causando su extinción de ellas mismas y gracias a esto a llevado un declive en la naturaleza ya que estas especies de cierto modo aportaban a la naturaleza demasiadas cosa siendo afectada la misma y habiendo un desequilibrio.

La extinción de especies es debido a los factores indirectos y directos producen la extinción de estas magnificas ya sea por la sobre explotación la contaminación la caza la deforestación etc.

Si la población joven pudiera ver todas las especies exóticas que se han perdido valoraríamos mas a las mismas, Las causas de la extinción de los animales pueden separarse en varios grupos según su origen .Por causas naturales (envejecimiento, enfermedad, parasitismo, competencia con otras especies) , por catástrofes naturales (incendios sequias ,inundaciones, volcanes, glaciares, huracanes), catástrofes causadas por el hombre (Incendios Destrucción del medio ambiente, Sobre explotación de los recursos, Explotación agropecuaria, Explotación forestal) otras cosas provocadas por el hombre (trafico de fauna, Caza de plagas, Caza furtiva, Caza deportiva, Caza comercial) etc, y estos son algunos por que hay muchos mas factores inimaginables..

Este tema lo expondremos en 40 minutos explicando lo esencial para poder darnos entender como lo deseamos y entrar en las conciencia en los jóvenes de la actualidad para el cual se dirigirá.

Dar a conocer lo que realmente provoca la extinción de una especie en todo el mundo e inclusive lo que nos perjudica para entrar un poco de conciencia en lo que asemos ya que no es cualquier cosa ni un juego la misma de modo que les anime a aportar algo a su beneficio.

Esta pagina la daremos como opción para dar la información a la comprensión de dicho publico en el cual expresaremos los puntos mas relevantes tratando de que nos den una solución los mismos jóvenes en una la misma pagina en comentarios que podrán dejar.

Te as preguntado realmente a ti en que te afecta la extinción de especies ya sea directamente a ti viéndote como la especie humana y personalmente a ti directamente….

El Hombre es también el causante de la extinción de infinidad de especies animales y vegetales por la contaminación ambienta, la cacería, la explotación y sobrexplotación. No debemos olvidar otra causa importante, la introducción de animales exóticos modificando la cadena alimentista.

Todos formamos parte de un balance ecológico, por esta razón debemos comenzar a proteger nuestra fauna; tras la extinción de una especie, se rompe la cadena alimentaria, esto tiene efectos totalmente devastadores sobre la vida animal.

TIPO DE ANIMALES EXÓTICOS

Existen 5 tipos de clasificación de especies animales en peligro en extinción para saber en que grado de supervivencia los podemos encontrar. Estos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com