ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estabilidad económica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Que es la estabilidad económica?

Pienso que al mencionar una estabilidad económica queremos dar a entender no es que somos millonarios o ricos sino que compramos o tenemos lo que necesitamos sin necesidad de estar necesitado constantemente de préstamos u comprar cosas que ni necesitamos realmente y después quedemos más endeudados que lo que ganamos.

Así que para mí no es necesario ser millonario para poder tener un equilibrio económico debemos de hacer siempre un balance de nuestros ingresos y compararlos con nuestros egresos y que estos concuerden y si es posible poder hasta ahorrar un poco y poner a trabajar esos ahorros.

Debemos de sacar bien nuestras cuentas para saber en que gastamos el dinero que recibimos.

Tengo entendido que los impuestos son destinados para obras y servicios públicos, y que cada entidad los recauda. Por otro lado es una manera estupenda de tener educación, ya que gracias a estos el gobierno les puede pagar a los maestros de escuelas públicas, y si me metí en este punto es porque quede asombrada en la forma en cómo lo explica el libro realmente no nos pagan nuestro salario completo siempre tenemos esas deducciones ya sea del seguro etc. Y esto sin tomar en cuenta los otros egresos que tenemos pero si logramos cubrir nuestras necesidades con lo que ganamos entonces lograremos tener una estabilidad económica.

2-Inversiones.

Muchas veces confundimos las inversiones con las posesiones por ejemplo que algunas personas de clase baja y media pensamos que por tener o comprar artículos lujosos o tener una casa grande bonita entre otros costos aun teniendo que hacer un gran sacrificio y esto lo hacemos por querer tener una posición social que no tenemos y que con el tiempo solo nos va a recalcar mas la posición social en la que en verdad se encuentra. Porque recordemos que la mayoría de personas entre más tienen más quieren ósea que entre más ganamos mas gastamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com