ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado liberal y estado Marxista comunista


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Estado liberal y estado Marxista comunista        

…Y sin saber como llegaron a ese punto, todos aquellos que lograron escapar decidieron asentarse en un lugar para ser considerados una población, organizarse y sentirse seguros, tenían 2 grandes dudas de las que podrían desprenderse otras miles: - Quién gobernará?

  • ¿Cómo será su gobierno?

A estas inquietudes solo podían responderse con un conocimiento muy limitado puesto que sabían que habían escapado de un comunismo, pero no sabían de otras formas de gobiernos así que decidieron “crear” uno propio, sabían que si adoptaban el comunismo no podrían ser dueños, necesitarían una reforma agraria y deberían trabajar todos como uno, simulando ser un sistema de engranajes, pero ¿Y si uno de los engranes no se mueve? Este era el mayor temor de muchos, más de los obreros que no querían basarse en el trabajo colectivo cuando cada uno pensaba que el suyo era mejor que el de los otros. Con toda la clase obrera en contra (Irónico considerando el comunismo como ‘’La dictadura del proletariado’’) se vieron forzados a descartar esta idea, todos querían poder ser dueños, anhelando la libertad de tener lo suyo y que la única razón por la que esto pudiese fallar fuese por el Mercado, no por un estado opresor. Todos querían tener voz y voto y a su vez ninguno se consideraba capaz de liderar, razón por la cual se asentaron y pensaron aplazar esa decisión hasta que alguien fuese capaz, lastimosamente la situación no jugó a su favor. Mientras esperaban el surgimiento de un líder, surgieron disputas, problemas que sin un mediador no se podían resolver o no de forma justa, estas disputas eran cada vez más frecuentes y fuertes, cosa que empezó a ser notada no solo por los pueblos cercanos sino también por aquellos a los límites de la región incluyendo aquel que una vez fue su ‘’hogar’’ si así se puede llamar. Cansado de esto, uno de los jóvenes de este grupo decidió tomar el liderazgo, planeaba hacerlo público el día siguiente, sin saber que esas manos tiranas de las que habían escapado no tardarían en llegar para atraparlos y llevarlos de nuevo a la vida que aún trataban de olvidar.

Estado social de derecho y Estado de bienestar

Así fue como unos ancianos, disfrazando su crueldad de sabiduría, le dieron 2 opciones al joven:

Hacer lo mejor para la mayor cantidad de personas posibles, pero “limitándolos” económicamente reduciendo sus ingresos o no limitarlos y solo intervenir en como se reparten los recursos.

Uno de los ancianos afirmaba que la segunda opción era en verdad dejarlos a su suerte mientras que el otro decía que esa era la verdadera libertad. Las palabras del segundo anciano fueron las de mayor impacto en el joven ya que el pensaba que reducir sus ingresos era limitarlos económicamente y por ende les estaría quitando libertad así que el joven escogió la segunda, dejando la tierra en manos de privados y prometiéndose a si mismo que para compensar el no haber escogido hacer el bien a la mayor cantidad de personas, sería lo más justo posible, en especial con la clase obrera no porque no sea notada sino por el poco valor que muchas veces se le da. Promesa que hizo de forma honesta pero que la vida se la hizo imposible de cumplir, dejando un rastro de corrupciones a las cuales el joven sucumbió y hoy día sigue cayendo en estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com