ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado y origen


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

1.- Es creado por el hombre o la sociedad y que tiene que ajustarse a la realidad social y adaptarse a los diferentes cambios que pueda sufrir la saciedad. Pero lo fundamental es, que la población debe cumplirlo y observarlo, puesto que constituye la voluntad soberana de él o de la persona que tenga a su cargo el poder del Estado.

2.- Las formas de organización política son las distintas formas que puede elegir una colectividad para la gestión de sus asuntos públicos. Cualquier tipo de agrupación humana necesita de una mínima organización para la consecución de sus fines y su permanencia como tal. Incluso, existen ciertas especies animales gregarias, como las abejas, que presentan, pese a ser sociedades naturales, una cierta configuración política. La sociedad política humana ha evolucionado desde las primitivas organizaciones tribales hasta la actual forma denominada Estado.

Entonces a las instituciones de orden público, las que a pesar de su estructura religiosa, racial, económica están establecidas sobre todo para el control político de la colectividad y para la obtención de sus fines. En el contexto público el poder se ejerce, en primer lugar, a través de un gobierno.

3.- Es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos, de la sociedad con el Estado. La importancia de cualquier ciencia que estudian el Estado es que nos sirve como sociedad evolutiva para prever errores o en su caso no volver a repetirlos. Dichos errores que nos cuestan la inestabilidad social.

4.- En resumen, la importancia de la creación del Estado a primera instancia nos favoreció a lo largo de la historia para progresar como sociedad civilización moderna posmoderna y contemporánea. En lo personal lo mas relevante aparte de lo que nos arrojan los textos es el progreso del hombre y la capacidad para organizarse como sociedad, claro no fue de un día para otro, pero si nos transportamos en épocas pasadas es un código difícil de encontrar para sobrellevar un sinfín de ideas y aportaciones de cada uno de los hombres. Sin duda ha sido una evolución, un gran paso que nos ha dejado bastantes comodidades y seguridad hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com