ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estanflación


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Inversores comienzan a inquietarse por amenaza de estanflación.

Estanflación es la situación económica de un país que se caracteriza por un estancamiento económico a la vez que persiste el alza de los precios y los salarios, situación dada en el aumento de los precios del petróleo en Estados Unidos y el Reino Unido en el pasado mes.

La estanflación tiene sus indicios en un período de la década de los 70 y volvió a serlo otra vez en los años 80. Actualmente, el aumento del petróleo ha causado un nuevo temor a un incremento en la inflación de dichos países.

Andrew Balls, jefe del equipo de inversiones en Europa de Pimco, dijo que “una de las presiones que vemos en este momento es la presión estanflacionaría que viene de Medio Oriente”, considerando el riesgo planteado por las perspectivas para el suministro, tomando en cuenta que el mercado impondrá primas de riesgo más altas, teniendo un impacto sobre el “Clima Inversor”, teniendo como consecuencia pocos inversores dispuestos a sostener la combinación de inflación y bajo crecimiento.

Robert Buckland, jefe de Estrategia de Acciones Globales del Citi, cree que los mercados de las acciones todavía tienen margen para crecer, aunque considera que las mejoras en las ganancias de las compañías están alcanzando su alto.

En los mercados de bono, se debate en si los precios más altos del petróleo serán para un crecimiento económico más débil o una inflación más alta o ambas. Se toma en cuenta que el debate es más tomado en serio en Reino Unido, debido a que su economía se contrajo en un 0.6% en el cuarto trimestre, mientras que el índice de precios aumento en un 4%, en consecuencia, los inversores necesitan buscar la manera de protegerse de la inflación, caso contrario de Estados Unidos.

Los bonos gubernamentales de Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania han decaído por la crisis en Libia, siendo esta estanflación muy mala para las acciones. Se toma en cuenta que para evitar esta estanflación la alternativa del estancamiento es poco atractiva para países desarrollados como Estados Unidos, en comparación con la crisis económica que enfrenta el Reino Unido, generando preocupación ante las circunstancias de cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com