ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo Del Articulo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

A ARTICULACIÓN DE LA PALABRA

Articular la palabra se refiere a la posibilidad que tenemos los seres humanos de mover los órganos articulatorios para poder formar los sonidos del Lenguaje oral.

La colocación interactiva de estos órganos es la que produce los sonidos (fonemas) y su movimiento permite pasar de una posición a otra.

La articulación es la base de todo mensaje oral.

Todos articulamos las palabras, algunos más claramente, otros menos pero de una u otra manera nos hacemos entender. Pero el profesional de la palabra (locutores, periodistas radiales y televisivos, oradores, intérpretes, docentes, actores, etc.) tiene la obligación de poseer una clara articulación para poder llegar al público con su mensaje, embelleciéndolo con su pronunciación y dicción.

LA MODULACION DE LA VOZ

Modular la voz apunta a la facilidad que tiene ésta de pasar de un tono a otro con elegancia, suavidad, en fin, armónicamente. Es el transitar los sonidos según lo requiera el género expresado.

EL TONO DE LA VOZ

El tono de la voz generalmente se lo homologa al concepto de altura (si la voz es grave, media o aguda), por lo que cabe aclarar que en este punto nos referiremos al tono como la denominación metafórico de lo que musical y físicamente se llama tono de voz, o sea a la modulación que la voz recibe de acuerdo con la intención del que habla. Varía al compás de los sentimientos.

... desapareció el deseo, destemplóse el tono de mi voz.

La Celestina

Tiene que ver con el modo particular con que se dice una cosa.

Lo dijo con tono muy fatigado y abatido.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt