ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Articulo Cambios En El Estilo De Vida Y Ganancia De Peso


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

1.- Es un gran desafío mantener el equilibrio en el peso de una persona puesto que depende de muchos factores no solamente de los alimentos sino también de la actividad física.

2.-Es importante saber la calidad y cantidad de los alimentos que consumimos en la dieta diaria.

3.-Las personas que tienen un estilo de vida que no les permite comer a sus horas como el ejemplo del artículo son más propensas ganar o perder peso.

4.- Otros factores muy importantes que afectan la nutrición y alimentación de las personas, son los hábitos de vida como la ingesta de alcohol, tabaco y el sedentarismo.

5.- Es importante realizar el índice de masa corporal para corroborar si existe equidad entre este y la talla.

6.-El número del consumo en la dieta diaria es más elevado en comida chatarra como por ejemplo: papas fritas, refresco, carnes rojas no procesadas, dulces, postres entre otros.

7.-La fibra es el nutrimento que proporción saciedad en su consumo que a su vez ayuda a facilitar el metabolismo.

8.-El consumo de frutas, verduras y granos enteros ayuda a las personas a ganar menos peso con el tiempo. Esto también debe de ser equilibrado con tener actividad física diaria.

9.- Los productos lácteos como son la leche, el queso, la crema son aquellos que pueden incrementar el peso mientras que, en estudios realizados se ha demostrado que el yogurt ayuda a no ganar peso.

10.-La obesidad se muestra como el resultado del desequilibrio que existe entre una adecuada alimentación con la actividad física diaria.

Mi opinión: En este artículo podemos revisar la importancia que hay en mantener el equilibrio de una dieta balanceada con la actividad física que realizamos diario, por ejemplo: si tenemos una vida sedentaria como es el caso de los (as) secretarios (as), se necesita de menos caloría que aquella persona que está en constante ejercicio. También es muy importante que en nuestra dieta se incluya el consumo de frutas, verduras y fibras, esto para que nos ayude a tener una fácil digestión de los alimentos. Ya que muy aparte de eso son considerados nutrimentos importantes para las personas. Influye bastante el icono social en donde nos desenvolvemos como ya se mencionaba en los puntos importantes, en el artículo también viene un ejemplo muy claro de las personas suecas por su alto consumo de lácteos son más propensas a subir de peso. Y Las personas sedentarias como las del sector salud en especial las enfermeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com