ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Politica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

ESTRUCTURA POLÍTICA

Es esta estructura la presenta dos fases: la faz estructural, o estructura política y la faz dinámica. La política, como sistema de relaciones humanas de mando-obediencia, la cual implica una estructura (conjunto de partes relacionadas entre sí y con su ambiente) con tendencia a expresarse en instituciones, con vocación de orden y estabilidad.

Se trata de sistemas de cargos o roles diferenciados y jerarquizados, que diferencian y jerarquizan a sus ocupantes respecto del resto de la gente y también entre sí. En el interior y en el entorno de esa estructura, los cuales son los que tienen rango jurídico, y que con lo cual se desarrolla la faz dinámica de la política, que es la vida y la acción de los hombres que encarnan esos cargos o roles en un momento dado, o se relacionan de diversos modos con ellos.

La estructura de cualquier institución, en cuanto al ejercicio del poder político y los derechos políticos dentro de ellas. Para los Estados: La forma de gobierno, forma política, régimen político, régimen de gobierno, sistema de gobierno, modelo de gobierno o modelo político. Para los partidos políticos, su estructura institucional o funcionamiento interno. Para las empresas, la estructura corporativa, que puede entenderse como: la de la propiedad de la empresa: empresa familiar empresa individual, trabajador autónomo, cooperativa, sociedad limitada, sociedad en comandita, sociedad anónima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com