ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura administrativa de Ecuador


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2
  1. Investigue sobre la estructura administrativa de Ecuador.

[pic 1]


2. R.EALICE UNA GRÁFICA DE LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS EXPORTACIONES DEL ECUADOR Y ANÁLISIS.

[pic 2]ANÁLISIS.

Analizando la evolución histórica de las exportaciones del Ecuador considero que ha crecido de manera positiva y favorable para beneficio del país.

En la gráfica muestra claramente las miles de toneladas exportadas por el Ecuador y a su vez los millones ganados a través de sus ventas, considero que en el 2009 existió una baja notable, talvez por la dolarización; pero a partir de ahí la exportación a crecido paulatinamente.

A través de la historia hemos visto diferentes cambio como por ejemplo: en la administración de Galo Plaza, el banano,  evitó la crisis nacional  y le permitió  firmeza económica y política, las exportaciones en materia agrícola y petrolera se duplicaron beneficiando al país con millones de sucres, en la cuarta administración de Velasco Ibarra el auge del banano afianzó la economía ecuatoriana y estimuló el desarrollo de la producción de esta fruta en otros países. En la administración de Rodríguez Lara se inicia la explotación y exportación de petróleo en la región amazónica la cual se convirtió en la principal fuente de ingresos del país y el eje de la economía, dando lugar a la creación de varias empresas petroleras nacionales y extranjeras.

El cacao en grano, el atún, bananas o plátanos, flores son los principales productos no petroleros exportados por nuestro país. En los últimos años la exportación de cacao en grano hacia Alemania ha crecido favorablemente al igual que el sector automotriz hacia Colombia.  Son factores que muestran claramente la evolución competitiva del Ecuador a nivel internacional, demostrando que las empresas ecuatorianas han perfeccionado sus procesos de administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (193.7 Kb)   docx (251.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com