ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La organización es un sistema compuesto por subsistemas, estos están conformados por un conjunto de personas, con la finalidad de conseguir ciertos objetivos y metas, para lograr esto, la empresa debe utilizar herramientas que le permitan representar nuestra estructura organizacional, comprender, orientar y dar a conocer los procesos y gestionar y resolver los conflictos, permitiéndole a la empresa el buen funcionamiento de los procesos a desempeñar.

DESARROLLO

Las herramientas que utiliza cada organización, dependen del tipo de procedimientos que realice, la utilización de estas, nos permite identificar las funciones, disposiciones técnicas y administrativas de cada nivel, así como también nos ayuda a regular la estructura, funciones y procesos, al mismo tiempo nos facilita la realización de actividades mediante representaciones gráficas.

Entre las principales herramientas básicas están los organigramas; son esquemas que representan gráficamente la estructura organizacional y sirven para asignar responsabilidades y establecer relación, autoridad y coordinación. Existen diferentes tipos según su contenido, los estructurales; solo muestran la estructura organizacional, por otro lado, esta los funcionales; los cuales muestran la estructura organizacional y la función de cada área y por último se encuentra la integración de puesto; este resalta dentro de cada unidad los puestos actuales, número de plazas existentes y requeridas. Así mismo el mapeo de procesos; son una forma de comprender la manera en la que se generan los procesos y darlos a conocer, el mapeo nos permite orientar y redefinir los principales elementos.

También tenemos el diagrama de flujo; es una manera de representar gráficamente las etapas de un proceso, éste ayuda a comprender el funcionamiento y a resolver conflictos. Por otro lado, está el manual administrativo; el cual concentra en forma sistemática elementos administrativos que nos permiten coordinar y comunicar los procesos de modo que quien lo lleve a la práctica logre llevar un siglo consecutivo. De igual importancia están las políticas corporativas; las cuales son encargadas de gestionar, resolver conflictos y crear coherencia social, tanto de manera interna como externa, logrando que la organización cumpla con normas legales y los empleados lleven a cabo el reglamento interno de trabajo. Por consiguiente, tenemos el de manual de procedimientos y funciones; el cual contiene la descripción de las actividades que debe seguir cada departamento, facilita las tareas y logra la realización adecuada.

Y por último tenemos Cadena de valor; es una herramienta de gestión, presentada por Michael Porter, la cual permite realizar un análisis interno de la empresa, atreves de la separación de sus principales funciones, considerándolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com