ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras Administrativas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2021  •  Reseñas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

  [pic 1]

Universidad Interamericana Para El Desarrollo


Estructuras Administrativas


Alumno: Leonardo Alejandro Barrera Vázquez


Sesión 3

Diversas Herramientas de las Organizaciones

Existen diferentes tipos o herramientas de organización para las empresas, cada una de ellas tiene su propio sistema y finalidad para cumplir con lo requerido. Para lograr esto es necesario saber gestionar las empresas en todos sus ámbitos empezando por el personal de trabajo para así lograr que en las juntas se tomen las decisiones importantes asertivamente.

Para entender el siguiente tema necesitamos saber. ¿Qué es la estructura de una organización? Es una estrategia fundamental de subordinación dentro de las entidades que colaboran y contribuyen a servir a un objetivo común. Por lo tanto se entiende que la estructura de una organización es la que permite asignación específica de responsabilidad de diferentes procesos a determinadas personas, conjunto de ellas o departamentos en áreas específicas.

Una buena organización puede estructurarse de diferentes formas, dependiendo de los objetivos planteados, los contextos establecidos y la disponibilidad de los medios necesarios para su funcionamiento. A que me refiero, a que en mi empresa si queremos mejorar en la publicidad, necesitamos capital para promocionarnos, dar volantes, poner lonas, etc. Pero sin capital todo esto va a ser casi imposible.

Principios básicos de la organización

La estructura de la organización esta desarrollada al margen de la división del trabajo, la especialización y la delegación de autoridad. La primera consiste en la división de las actividades en acciones simples, la especialización describe todo el trabajo continuo donde se realiza una práctica y la habilidad de la tarea asignada, y la delegación de autoridad consiste en la trasferencia de autoridad y responsabilidades a determinados subordinados para que se cumpla una tarea o actividad específicas.

Las diversas herramientas de las organizaciones facilitan el trabajo de forma coordinada, de manera en que cada sistema logre los resultados queridos como por ejemplo:

Tareas Gtd:

Permiten asignar y gestionar las tareas, asegurando el cumplimiento de plazos entre los grupos de trabajo dentro de las organizaciones.

En la empresa donde trabajo esto lo aplicamos desarrollando equipos de trabajo al principio de cada semana para así lograr que al final de cada semana las tareas se hayan desarrollado con éxito y las tareas que sean para otra fecha, ya cumplan con su avance solicitado.

Quimera:

Permite que el propio usuario diseñe sus procesos, con las tareas a cumplir, teniendo un orden de ejecución y los participantes en ellas, realizándolo de forma autónoma sin contar con diferentes áreas de la organización.

En ERCP valoramos que los trabajadores desarrollen sus propios métodos para el trabajo, claro siempre y cuando cumplan con los temas y las fechas solicitadas.

Circuitos email:

Permiten el diseño de procesos de negocio o tecnológicos donde intervienen uno o más sistemas corporativo que se comuniquen entre si y exclusivamente del correo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (132.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com