ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Caso Impacto Ambiental En Desarrollo Portuario


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DEL CASO DE IMPACTO AMBIENTAL DE UN DESARROLLO PORTUARIO.

DEFINICION:

es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente, en este caso estariamos hablando de el puerto de Manzanillo.

La ampliacion que tuvo el puerto de manzanillo para abrir una nueva terminal llamada INTERCOM.

INTERCOM.

Actualmente, el puerto de Manzanillo mueve al año un millón 400 mil contenedores y 22 millones de toneladas de carga de todo tipo, cuenta con una terminal especializada en contenedores a través de la empresa Stevedoring Services of America, SSA y otras dos terminales de usos múltiples, operadas por Ocupa y Timsa, que también prestan servicio de carga.lo que significa que se deben satisfacer la demanda portuaria lo que genera un deshaogue en las terminales ya existentes y al mismo tiempo generan competencia.

Compensación Ambiental

Para llevar a cabo la ampliación de la zona norte del puerto de Manzanillo, fue necesario afectar 80 hectáreas de humedales y 25 de manglar; sin embargo, éstas serán compensadas con diferentes acciones no sólo en el puerto, sino en zonas aledañas.

Con la nueva terminal, el puerto tendrá capacidad de almacenar más de cuatro millones de contenedores al año, lo que le permitirá una vida por 30 años.

En ese sentido, se harán los estudios pertinentes para que el estero El Chupadero de Tecomán, sea decretado como Área Natural Protegida; también se contempla la replantación de más de 20 hectáreas de manglar entre Cuyutlán y la laguna de Las Garzas, así como sanear y dragar éste último cuerpo de agua.

“Se va a interconectar la laguna de San Pedrito, que es la que existe en el puerto, con el vaso lagunar de Las Garzas a fin de permitir el flujo y reflujo de agua y que la laguna de Las Garzas deje de estar en peligro de extinguirse”. En la misma zona se harán islas ecológicas y se replantará mangle.

Adicionalmente, API cuenta con un vivero certificado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, el cual genera alrededor de 30 mil plantas de mangle rojo y blanco al año. Este vivero se encuentra ubicado por la zona de Fondeport.

como un proyecto sustentable.

Con las obras concluidas, el puerto de Manzanillo es el único recinto marítimo en el país que ccon una franja ecológica de quince hectáreas, que equivale al perímetro que colinda con la franja habitacional de Las Brisas, Morelos, Pacífico y Nueva Esperanza.

Asimismo, se abrio un área de germoplasma de cinco hectáreas, que permitirá hacer plantaciones de diferentes especies de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com