ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de desarrollo de Erickson


Enviado por   •  23 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

Características en las etapas de desarrollo

  1. Etapa Oral-sensorial (0 - 1 año) : se desarrolla la capacidad de confiar en los demás.

  1. Etapa Muscular-anal (1 - 3 años) : Se comienza a afirmar su independencia y los niños comienzan a ser más confiados.

  1. Etapa locomotora (3- 6 años) : los niños desarrollan iniciativa y se sienten mas seguros de dirigir a otras persona, así como tomar decisiones.
  1. Etapa latencia (7 - 11 años) : Comienza a desarrollarse una sensación de logro en cada meta cumplida y confían en su capacidad de realizar las cosas.
  1. Etapa adolescencia (12-18 años): Se comienza a ser más independientes y comienzan a ver su futuro ya sea en carrera, relaciones, familia y la vivienda.
  1. Etapa adultez temprana (19 a 40 años) : Se comienza a explorar relaciones que conducen a compromisos mas largos y conducen a relaciones satisfactorias y aporta una sensación de compromiso, seguridad y preocupación por una segunda persona en la relación.
  1. Etapa adultez media (40 a 65 años) : Se aporta algo a la sociedad con una carrera, una familia y esto se hace al ser productivos, participar en actividades y organización de la comunidad.
  1. Etapa de madurez (65 años en adelante) : Se completan nuestros logros y se ve todo aquello que se pudo realizar sobre todos los años y etapas transcurridas.

Relación que existe entre las etapas de desarrollo y la formación de identidad del ser humano

En ambas etapas se localizan y e interpretan las características que hacen que cada uno de nosotros pueda definirse a partir de sus capacidades, el sus creencias, la forma en la que se integra en una sociedad, como se desenvuelve en el mundo y como toma decisiones.

Relación entre los elementos mas importantes de las etapas y las crisis socioemocionales en las diferentes etapas del ser humano

Durante las etapas se establece aquello que queremos o debemos logara, pero en el caso de no haber un apoyo total para realizarlas decaemos emocionalmente o generamos inseguridades, y claramente no siempre se desarrollaran las etapas de una manera que nos permita seguir, porque cada etapa tiene su crisis, pero las experiencias nos ayudan a superarlas y dar una solución a este tipo de crisis.

 Conclusión

Las etapas del desarrollo de Erickson describen 8 periodos por los cuales cada ser humano pasamos durante el trayecto de nuestras vidas.

Si una persona no se desarrolla o no obtiene un apoyo en las primeras etapas, las siguientes poco a poco serán más difíciles ya que tendrá inseguridades y dudará de sus capacidades, el superar cada etapa hace más fácil la siguiente . Las etapas son muy importantes ya que en ellas se van marcando los acontecimientos que realizamos y todo esto se verá reflejado en nuestro futuro.

Opinión

Las etapas de Erickson son muy objetivas y claras, que si nos ponemos a pensar ya las hemos pasado y aquellas que no desarrollamos de una manera por así decirlo correcta, nos han traído dificultades que nos afectarán en un futuro, pero al menos que nosotros reconozcamos el problema y lo arreglamos de acuerdo con nuestras experiencias seguirán atormentarnos, por lo mismo tenemos que reconocer cuáles son esas dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (145.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com