ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Profesionista En Las Instituciones


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  2.080 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA DEL PROFESIONISTA EN LAS ORGANIZACIONES

INTRODUCCIÓN

En éste tema voy a explicar sobre cómo es la ética en las organizaciones de trabajo, ya que en instituciones se manejan códigos sobre el empleo, los requerimientos que deben cumplir los trabajadores, que prácticamente sería como un reglamento el cual está para cumplirse. Y en eso se incluyen las normas de las instituciones.

DESARROLLO

Cada profesionista debe saber que en el empleo que ejerce, debe tener un código, ya que con eso se le puede identificar y debe cumplir para el mejoramiento de su persona y para el mejoramiento de la institución en la que trabaja.

El profesionista sabe que tiene que ejercer su trabajo de buena manera, sin afectar todo aquello que lo rodea o que pueda afectar a alguien. La ética se le presenta diario, al momento de poner en práctica todos los conocimientos que tiene y es ahí donde las personas se pueden dar cuenta si el profesionista tiene ética o no. Todo profesionista, cuando está a punto de recibir su título, éste hace un compromiso con la sociedad, la cual dice que todo lo que sabe lo tendrá que aplicar a la sociedad con la finalidad de hacerle un bien. Y a eso mismo se le llama código de ética del profesionista.

Así como los profesionistas tiene sus códigos, pues las organizaciones deben de tener un código de ética que los respalde y que le puedan brindar a la sociedad confianza acerca de lo que están haciendo, ya que se debe de hacer de buena manera y que no afecte a la sociedad. Esto quiere decir que es para todo tipo de organización ya sea pública y privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com