ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Etica Institucional


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

3. Qué responsabilidad pueden tener las omisiones y acciones de los agentes del Estado (Funcionarios públicos) en la determinación de la responsabilidad internacional del Estado por parte del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

4. Puede una persona particular violar los derechos humanos y en qué circunstancias.

5. Cuáles son los órganos principales del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y que funciones cumplen.

6. Cuáles son los principales derechos humanos que pueden verse afectados por un inapropiado ejercicio de la función policial.

7. Cuáles son las condiciones y el tratamiento digno que debe proporcionarse a las personas privadas de la libertad.

8. Cuáles son las reglas para el arresto o detención de personas menores de edad.

9. Nombre los principales derechos humanos de los funcionarios policiales y las obligaciones del Estado para garantizarlos.

10. Nombre 4 instrumentos Internacionales de derechos humanos relacionados con la función policial.

11. Existen derechos para las personas con orientación sexual diversa, cuáles son esos derechos y quiénes son esas personas.

12. Son los Derechos humanos un obstáculo para el desempeño de la función policial, cualquiera sea su respuesta, fundaméntela.

SOLUCION

1. Es la dignidad el fundamento de los derechos humanos, por qué.

Las personas como fundamento de los Derechos Humanos, es el actuar y proseguir intelectual: estudiar, reflexionar, observar, analizar, elegir el bien que sea mejor para si mismo corporal, desarrollar habilidades manuales es decir va de la mano con la LIBETRAD.

2. Cuáles son las características de los derechos humanos.

Se entiende que los Derechos Humanos son universales por la existencia de la humanidad en el planeta tierra y somos acreedores a los mismos derechos independiente mente de la cultura religión o raza de cada país o estado. Todos los seres humanos somos libres e independientes porque posee libre albeldrio y libertad para decidir lo que quieren dentro del marco legal y la constitución. La independencia es un elemento natural del ser humano, ya que no depende de la condición social, cultural y religiosa, así como de su nacionalidad son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, sino que también vienen administrados por los tratados y convenios internacionales.

3. Qué responsabilidad pueden tener las omisiones y acciones de los agentes del Estado (Funcionarios públicos) en la determinación de la responsabilidad internacional del Estado por parte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com