ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA EN LAS INSTITUCIONES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

LA ÉTICA EN LAS INSTITUCIONES

INTRODUCCIÓN

Aquí observaremos el papel que juega la ética en las instituciones. Se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para que una institución en el afán de que conseguir los objetivos de manera productiva consiguiendo harmonía en el grupo de trabajo buscando un bien común el cual permite corregir algunas conductas equivocadas para la sociedad.

LA ÉTICA EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

La ética en las instituciones públicas se refiere a una serie de posturas y normas que adopta una institución pública. La importancia de dichas posturas éticas adoptadas por las instituciones públicas radica en el hecho de que afectan e influyen de una u otra manera en las personas que entran en contacto con estas instituciones día a día. Esto quiere decir que algunas de las posturas éticas adoptadas por las instituciones públicas se verán reflejadas en nuestra sociedad y en la vida cotidiana. Hay algunas posturas éticas que todas las instituciones públicas deben de tener como son:

 Equidad: Esta se refiere a que las instituciones públicas les deben dar el mismo trato a todas las personas sin importar su género, color de pie, religión, etc.

 Respeto: Se refiere a que las Instituciones públicas deber tomar en cuenta, apreciar y valorar los derechos y cualidades de las personas.

 Honestidad: Se refiere a que las instituciones públicas le deben de dar un trato justo a las personas que entren en contacto con la institución pública sin abusar de estas.

 Responsabilidad: Se refiere a que las instituciones públicas deben de comprometerse a que sus servicios sean los adecuados.

LA ETICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La importancia de perpetuar los valores y la ética dentro de las instituciones escolares radica en que nos permiten corregir algunas conductas equivocadas por causa de múltiples factores sociales, económicos y políticos. Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de formar personas con un alto grado de ética y valores, que reflejen a la sociedad profesionales más honestos, independientes, con una mejor calidad de vida y con la confianza de que ellos mismos se encargarán de transmitir esos valores universales.

LA ÉTICA EN LAS INSTITUCIONES PRIVADAS

La ética es, con frecuencia, proclamada por instituciones privadas, pero no aplicada en hechos concretos que reclama la ciudadanía. Es importante que la ética en las instituciones privadas se imponga a los intereses particulares y busque el beneficio social de sus trabajadores y la sociedad en general.

CONCLUSIÓN

La ética en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com