ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moralidad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

• - ¿Cual es el planteamiento ético que propone el autor?

Propone reflexionar sobre las acciones humanas y sobre los motivos para realizarlas. El hombre debe buscar la manera de cambiar su forma de actuar, ya que en la montaña rusa de sentimientos y formas físicas que tiene, conocida como vida , se hayan cachivaches en donde debe actuar y responder coherentemente para que no se desplome la estructura, y se mantenga la forma ,la esencia de dicha montaña. Nos brinda la oportunidad, de plantearnos muchos caminos para la reflexión y para el análisis, lo que puede convertirnos en seres más sociales, capaces de vivir sin dañar al resto, de hacer las cosas con una motivación profunda, serena y útil.

• - ¿Qué razones principales expone el autor para no ignorar la

Ética?

En la vida hay un orden de sucesos en los cuales no se nos permite razonar ni dar participación ante ellos, por que no tenemos la autoridad de deshacer o hacer las cosas de acuerdo a nuestro deseo. A comparación de otras especies biológicas que solo viven con un función especifica de acuerdo a su ecosistema, el ser humano nace con una estructura física que complace todas las funciones adecuadas para sobrevivir. Una de las razones es que se debe ir modificando el sistema mental y racional que posee, para transformar la vida, encontrando mejores explicaciones para las acciones y pensamientos equivocados que realice. La vida humana es irreversible, siempre continua sin dar tiempo a detenerse o a devolverse, la segunda razón es que el ser humano es frágil, y puede entrar en un cuadro nocivo donde en cualquier momento está en peligro de perder la vida, por un simple altercado de salud o de sentimiento; por esto el hombre debe fijarse en como son sus semejantes y tratar de buscar y cumplir las necesidades que requieran, siendo compresivos y racionales.

• - ¿Mi pensamiento frente al texto?

Considero positivo el contexto del texto ya que tener un vida razonada consiste en tener libertad de elegir de acuerdo a un razonamiento lógico para entender como podemos ayudarnos entre nosotros mismo y convivir amenamente y así mejorar la calidad de las relaciones sociales que tengamos a lo largo de nuestra vida. Esto nos dura dependiendo a la capacidad que tengamos de comprendernos y ayudarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com