ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ÉTICA Y MORALIDAD


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

La ÉTICA Y MORALIDAD

En Marketing y la Comunicación

5 beneficios de la ética en mercadotecnia y cómo lograrlos

La ética en Mercadotecnia crea confianza

En todas las relaciones personales, se dice que una vez que se logra la confianza comienza verdaderamente la relación, en los negocios sucede lo mismo, las marcas tienen que brindarle confianza a los consumidores, proveedores y empleados, ¿cómo lograrlo? simplemente no les mientas y manéjate de manera objetiva, si logras esto tendrás ventas aseguradas para largo rato.

Recuerda las palabras de Stephen M. R. Covey en su libro Factor Confianza “La confianza es algo que si dejamos que se erosione termina derrumbando al gobierno más poderoso, a la empresa con más éxito, al liderazgo más influyente, a la amistad más sincera, al carácter más fuerte y al amor más profundo. Y si logramos desarrollarla y aprovecharla, la confianza encierra el potencial de generar un éxito y una prosperidad sin parangón en todos los ámbitos de la vida… ”

La ética en Mercadotecnia genera lealtad

No hay nada mejor que tener la lealtad de nuestros consumidores, pues ellos hacen un compromiso y es muy difícil que cambien su forma de pensar, para ellos el compromiso con la marca es muy importante, ya que son los que se encargarán de mandar el mensaje sobre lo bueno que es tu producto o tu marca, si lo vemos desde otro punto de vista, es un estilo de publicidad en la que no invertimos nada extra, ¿cómo lograrlo? ofrece, calidad por encima de la cantidad y no temas a la hora de invertir en una campaña, recuerda que “un cliente leal, es una venta segura”.

La ética en Mercadotecnia atrae a buenos clientes

La realidad es que si cuentas con una ética profesional en mercadotecnia y no tratas de mentir o engañar a los demás, y en lugar de eso respetas la opinión de tus clientes, estarás enviando una señal de profesionalismo, mismo que atraerá a personas que andan en busca de una marca o producto que no los traicione ni engañe, ¿cómo lograrlo? simplemente piensa como ellos y trátalos con respeto, recuerda que la mayoría de ellos están decepcionados porque las marcas los han engañado, ¡Aprovecha esa oportunidad!

La ética en Mercadotecnia te protege contra la mala publicidad


Si tu comportamiento como marca es ético en todos los aspectos no le darás armas al enemigo, al contrario, la ética será tu aliado a la hora de que agentes externos (otras marcas por ejemplo), quieran destruirte haciendo uso de la publicidad negativa contra tu producto o servicio, incluso tus mismos consumidores serán quienes te defenderán a capa y espada, ¿cómo lograrlo? simplemente no hagas cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com