ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Exámen  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

PROLOGO

Las potencialidades productivas de bienes y servicios de la Región Lima generan inversiones competitivas y rentables. Para su impulso, el Gobierno Regional invita a los inversionistas privados a conocer las grandes y diversas posibilidades con la garantía de un gobierno respetuoso del inversionista, un marco legal nacional promotor de la inversión y un clima de negocios apropiado para dar impulso a la generación de emprendimientos promisorios.

La conformación actual de la Región Lima fue establecida recientemente, en el año 2002, y comprende 9 provincias: Barranca, Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete y Yauyos. Contrariamente a lo que pudiera esperarse por su cercanía a la capital del país, no tiene aún el desarrollo urbano e industrial que se puede observar en Lima Metropolitana o en el Callao, pero es el territorio contiguo y cuenta con espacios en los que se viene desarrollando una floreciente actividad agrícola, minera y pesquera, que sumados al potencial turístico, basado en sus numerosos sitios arqueológicos y naturales, la configuran como una atractiva oportunidad de negocios, más aun si se cuenta con un planeamiento adecuado para promover su desarrollo y una relación amigable con el sector empresarial.

La explosión urbana y el hacinamiento limitan el desarrollo de Lima Metropolitana, por lo que la estrategia para el desarrollo de la Región Lima es complementar a la capital y brindar soporte logístico a las regiones vecinas. Ya se notan avances importantes en la complementariedad respecto a Lima Metropolitana, con el continuo crecimiento urbano que se viene formado hacia el sur con inversiones en la costa de Cañete, donde destacan por su dinamismo las actividades inmobiliarias, comerciales y turísticas en el distrito de Asia.

A manera de ejemplo, respecto a sus potencialidades, consideramos que la proximidad con el centro económico y administrativo del país, la existencia de 667 lagunas alto andinas con capacidad hidroenergética y ser un centro de redistribución del Gas de Camisea, hacen de la Región Lima un espacio con enorme capacidad para la generación de energía y, en consecuencia, para la actividad industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com