ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnias Del Perú Y Sus Características.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

Afroperuanos: Afroperuano es un término que designa a la cultura de los descendientes de las diversas etnias africanas que, llegaron al Perú durante la colonia, logrando una uniformidad cultural. La población afroperuana se halla a lo largo de toda la costa (muy en menor medida en las demás regiones), principalmente en la costa surcentral, en el Callao, y en las provincias de Cañete, Chincha, Ica, y Nazca.

Asiaticos: La población peruana con raíces asiático orientales abarca un 2% aproximadamente del total nacional la mayoría se halla mestificada. Gran parte son de origen chino arededor de 540,000 personas, producto de la inmigración en el siglo XIX, se encuentran en la costa central y el 'norte chico' del Perú . Seguidamente las del Japón existiendo alrededor de 50,000 descendientes de japoneses una de las comunidades más grandes del mundo, en mayor medida habitan en la costa central y en algunas poblaciones de la selva como en Puerto Maldonado. Finalmente la comunidad coreana en 2,000 personas asentados en mayor medida en Lima su proceso de migración se inicia en la década de 1990.

Blancos: Según estadísticas internacionales independientes este segmento conforma una importante minoría de la población aproximadamente del 15%. La base para la formación de este segmento fue la inmigración española en el virreynato, según el censo de 1796 se contabilizaron 124,732 españoles y criollos que representaban el 12% de total de aquella época.

Amerindio: La gran mayoría del segmento amerindio lo conforma la etnia Quechua, se calcula en más de 8,34 millones de personas al 2009, se encuentran en todo el país, en mayor medida en la sierra sur y costa sur, debido a la migración del campo a la ciudad un buen número se hallan en la capital peruana, sin embargo parte del segmento quechua, aymara y etnias amazónicas han migrado a países vecinos del sur, cabe destacar que después de la etnia quechua y aymara, los Ashaninka son los terceros demográficamente con más de 52,000 miembros asentados mayormente en la selva central.

Mestizo: Hoy en día el segmento mestizo sigue creciendo vigorosamente, mucho más que los demás segmentos, debido a múltiples factores socio culturales y socio económicos, presenta una relativa mayoría abarcando del 50% al 52%. En gran medida descendientes de la mezcla de sangre española y quechua (una pequeña proporción son mestizos de portugués, italiano, francés, etc.), luego un 1,6% de la población son mestizos de asiático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com