ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Conceptual Semana 1


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación Conceptual

Semana 1

Complete en el espacio en blanco los siguientes conceptos:

  1. Una  costumbre es un sistema, como lo es también un sentimiento, un rasgo o características, un concepto, un estilo de conducta.

  1. La máxima integración de logros, experiencias y conocimientos, son calificados por Eric Erikson  como sabiduria.
  1. Según la teoría del Psicoanalista  Fillox  La personalidad es unica, propia e  individual, así el individuo tenga sus rasgos en común con otros.
  1. Los sentimientos son estados de ánimo o interpretaciones subjetivas de agrado o desagrado menos intensos y bastante duraderos.
  1. motivacion se refiere a mecanismos que inducen a la persona a actuar para satisfacer una necesidad
  1. el factor hereditario determina el sexo biológico, la constitución física, las características físicas y en cierto modo de tiempo de vida.
  1.  Así como el temperamento se relaciona con la herencia, caracter es adquirido; y se relaciona con el proceso educativo.
  1. El medio social constituye una impronta que modela, conduce y orienta el desarrollo de la persnalidad.
  1. La Biotipología propiamente dicha no solo estudia el rostro sino todo el cuerpo humano. 
  1. Hipócrates en sus estudios estableció cuatro biotipos humanos: linfatico, bilioso, sanguineo y nervioso.

Dimensiones de la Persona

  1. La dimensión intelectual de la persona es el compendio del aspecto corporal, espiritual, social, intelectual y  emocional.
  1. La salud es la manifestación de bienestar que se experimenta cuando todos los sistemas del ser humano funcionan integralmente y en armonia.
  1. Los componentes nutricionales fundamentales para la construcción y reparación de órganos y tejidos son: grasa, proteínas, carbohidratos, y vitaminas y minerales.
  1. Como resultado de sentimientos positivos están las actitudes y comportamientos positivos de: aceptación, tolerancia, paciencia, compromiso, colaboracion y solidaridad.
  1. Los colores del vestuario deben armonizar bien sea por analogía o por contraste. Los colores armonizan por analogía cuando se combinan tonalidades de un mismo color.

Dimensión Interpersonal

  1. Dentro de la ____________________ se destacan cuatro conceptos claves en la interrelación humana se destacan cuatro conceptos que son _________, simpatía, antipatía y _________.  
  1. El término ______________________ se refiere específicamente a las orientaciones mutuas que se desarrollan y cristalizan entre los individuos que se mantienen en contacto frecuente.
  1. De acuerdo con la teoría de Abraham Maslow, las necesidades del hombre se desarrollan de abajo hacia arriba
  • En el quinto nivel las necesidades de _______________
  • En la base se sitúan las necesidades _______________
  1. Quien es capaz de autoevaluarse verdaderamente y honestamente, podrá fijarse metas de ____________ que le permitan ________ todas sus necesidades
  1. ____________ es una reacción personal frente a un estímulo.  Esta reacción generalmente es evaluativa y no siempre es espontánea y natural, sino que es el resultado de ______________.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com