ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Conceptual Semana 1


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación Conceptual

Semana 1

Complete en el espacio en blanco los siguientes conceptos:

1. Una costumbre es ______un sistema________, como lo es también un sentimiento, un rasgo o características, un concepto, un estilo de conducta.

2. La máxima integración de logros, experiencias y conocimientos, son calificados por Eric Erikson como ___sabiduria_________.

3. Según la teoría del Psicoanalista Fillox La personalidad es __la____, ____organizacion______ _____dinamica_______, así el individuo tenga sus rasgos en común con otros.

4. Los _____sentimientos_______ son estados de ánimo o interpretaciones subjetivas de agrado o desagrado menos intensos y bastante duraderos.

5. ______la motivacion________ se refiere a mecanismos que inducen a la persona a actuar para satisfacer una necesidad

6. _____el factor hereditario____________ determina el sexo biológico, la constitución física, las características físicas y en cierto modo de tiempo de vida.

7. Así como el temperamento se relaciona con la herencia, ______caracter_____ es adquirido; y se relaciona con el proceso educativo.

8. El medio social constituye una impronta que modela, conduce y orienta el ________desarrollo de la personalidad________________.

9. La Biotipología propiamente dicha no solo estudia el rostro sino todo el _______cuerpo_____________.

10. Hipócrates en sus estudios estableció cuatro biotipos humanos: ___linfatica______, bilioso, ____sanguineo________ y nervioso.

Dimensiones de la Persona

1. La dimensión _______intelectual_________ de la persona es el compendio del aspecto corporal, espiritual, social, intelectual y ___________.

2. _____la salud_______ es la manifestación de bienestar que se experimenta cuando todos los sistemas del ser humano funcionan integralmente y en _____perfecto estado y armonia__________.

3. Los componentes nutricionales fundamentales para la construcción y reparación de órganos y tejidos son: ____grasas______, proteínas, ____carboidratos_____, y vitaminas y minerales.

4. Como resultado de sentimientos positivos están las actitudes y comportamientos positivos de: aceptación, ____tolerancia_______, paciencia, compromiso, ______compañerismo_______ y solidaridad.

5. Los colores del vestuario deben armonizar bien sea por analogía o por ___contraste_______. Los colores armonizan por analogía cuando se combinan tonalidades de ______1 solo color_________.

Dimensión Interpersonal

1. Dentro de la ________dimencion ____________ se destacan cuatro conceptos claves en la interrelación humana se destacan cuatro conceptos que son ___apatia______, simpatía, antipatía y ____empatia_____.

2. El término ________relaciones interpersonales____________ se refiere específicamente a las orientaciones mutuas que se desarrollan y cristalizan entre los individuos que se mantienen en contacto frecuente.

3. De acuerdo con la teoría de Abraham Maslow, las necesidades del hombre se desarrollan de abajo hacia arriba

• En el quinto nivel las necesidades de ____auto relacion logro exelencia poder y lealtad___________

• En la base se sitúan las necesidades ______primarias_________

4. Quien es capaz de autoevaluarse verdaderamente y honestamente, podrá fijarse metas de _____mejoramiento_______ que le permitan ___satisfacer_____ todas sus necesidades

5. _____la actitud_______ es una reacción personal frente a un estímulo. Esta reacción generalmente es evaluativa y no siempre es espontánea y natural, sino que es el resultado de ___relaciones interpersonales___________.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt