ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE INGENIERÍA SOCIAL HUMANÍSTICA . Glosario


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

        Sección

                   F-

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

FACULTAD DE INGENIERÍA

SOCIAL HUMANÍSTICA II  

LIC. M.A. EFRAÍN MORATALLA

Nombres y Apellidos: José Fernando Martínez Meoño         Fecha: 17 de Septiembre de 2018    

Registro Académico: 201800477                            Firma: ______________________________

Glosario

Capitalista: Es un término propio de la economía que se utilizó y se extendió al debate político y social. Pero mayormente se utiliza para la designación de algún agente económico que posee o controla los medios para producir riqueza, por lo que se entiende que es el inversor de alguna compañía corriendo el riesgo de que no genere ningún aspecto positivo.

Crisis: Es una situación en la que ya sea una persona o un objeto, se le presenta algún peligro que pueda afectar su desarrollo de cualquier aspecto pero este término es muy variado porque existen distintos tipos de crisis que de igual manera generan falta o detenimiento completo de desarrollo.

Demanda: Petición sobre algún bien o ya sea servicio que se utilice frecuentemente por lo que se exige pero también puede considerarse un derecho dependiendo con que afluencia se utilizado, pero también sirve para medir con mayor precisión que tan requerido es algún servicio o producto.

Desregulación: También conocido por el término liberalización o desreglamentación, es un proceso en el cual el gobierno reduce las regulaciones a un sector económico ya sea para utilizarlo en otro aspecto para el desarrollo de algún otro sector o también para la malversación de bienes.

Fisiócrata: Es el sistema económico que atribuye todo lo obtenido como la riqueza por medio de la naturaleza, que surgió n Francia durante el siglo XVIII con una gran cantidad de exponentes que su riqueza se obtuvo de la naturaleza.

Ganancia: Beneficio o provecho que se obtiene ya sea de un bien o servicio prestado.

Ideológico: Es un conjunto de normativas de emociones, ideas y creencias colectivas que sirven para algún beneficio ya se individual o colectivo.

Legislación: Conjunto de leyes por las cuales se regula un Estado o una actividad que dependa de ella para un mejor control.

Mercadeo: Es todo lo que se para promover una actividad, desde el momento que se crea la idea, hasta el momento que los consumidores adquieren el bien o servicio en una base regular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com