ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANISTICAS


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 7

FACULTAD DE CIENCIAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANISTICAS

Finanzas Corporativas

Resumen

Integrantes

  • Iván Rivadeneira
  • Jordán Saquicela
  • Genesis Salazar
  • Alexandra Yanez
  • Jenniffer Burbano

Este paper trata sobre la toma de decisiones; se pueden tomar malas y venas decisiones partiendo de decisiones previamente tomadas que hayan dado buenos resultados y evitamos tomar las que hayan dado malos resultados. Pero este estudio trata sobre las decisiones que hay que tomar en el ámbito financiero, aquí cambia un poco la perspectiva porque a veces tomar malas decisiones pueden darnos buenos resultados y tomar buenas decisiones pueden darnos malos resultados.

Muchos de los financieros al momento de tomar un decisión no lo hacen de manera lógica, se basan mas en la experiencia y su instinto. Este estudio va a demostrar como la experiencia esta relacionada con el éxito o el fracaso al momento de tomar una decisión financiera. La metodología a usar seria una propuesta por (Kahneman, 2003) que consiste en dos sistemas, el primero es basado en intuición y percepción, el segundo en esfuerzo cognitivo. El experimento esta dividido en dos etapas, la primera es un juego de simulación de negocios que tienen que tomar 3 decisiones normales y dos decisiones financieras y, la segunda etapa la cual consiste escoger temas con distintos niveles de riesgo en los cuales este involucrado el apalancamiento financiero.

Referente a lo aprendido, Mc Ardle indica en su estudio que por cada cambio ocurrido la tendencia del ser humano es la de lograr un nuevo aprendizaje, dicho aprendizaje es necesario para tomar decisiones y analizar diversos resultados.

En el contexto financiero, estas decisiones están basadas principalmente en un reforzamiento de lo aprendido, sea un resultado positivo o negativo, por lo cual su análisis no puede basarse en aspectos sentimentales o irracionales. Por ello, es necesario conocer términos técnicos financieros como el riesgo de la deuda y la estructura del capital y realizar un análisis de los mismos.

También ello depende de las características personales, por lo cual las personas impacientes tienen más posibilidades de no tener autocontrol y tomar decisiones irracionales, así como de meterse en inversiones riesgosas con muchas posibilidades de fracasar.

En el escenario común, es comprensible que exista gran aversión al riesgo, debido a experiencias pasadas, un ejemplo de esto es la Segunda Guerra mundial en la cual se produjo una recesión económica y la estructura económica en si se vio grandemente influenciada por el sobreprecio. Por ello no se produce inversiones en muchos casos de países o empresas que requieran inversiones con un alto riesgo pero que su rentabilidad no esté garantizada que sea mayor al mismo.

Para ello se desempeñó un modelo con 4 participantes, a los cuales se les expuso a varias situaciones de éxito o fracaso en decisiones empresariales. Las decisiones consistían en escoger en producir y vender un vino, para lo cual tenían la opción de alquilar o comprar una vinería, producir vino en caja o botella, ingresar al mercado local o al internacional, y el simulador les daba distintos resultados de acuerdo a las decisiones que tomaban como empresa. Con lo cual se entiende que escoger la solución más sencilla o aplicar la ley del mínimo esfuerzo no causa un resultado positivo siempre. En el estudio se encontraron características como sobre confianza, aversión al riesgo e impaciencia.  

La decisiones forman parte del comportamiento del individuo pero en consecuencia se afirma afirma que el riesgo sistemático tiene dos componentes: el riesgo operacional de los activos y el riesgo financiero relacionado con la estructura de capital pero para mantener el riesgo sistemático de una sociedad controlada, es necesario correlacionar negativamente el riesgo operacional y el apalancamiento financiero de una empresa, todo esto en base a experimentos que también han podido detectar que el exceso de confianza permite a los individuos ser aversos al riesgo, y al mismo tiempo como características de estos exigen un mayor riesgo mayor rentabilidad, cumpliéndose las teorías de eficiencia.

De esta manera, el fracaso expresa como retroalimentación negativa, actúa como una advertencia explícita a favor de un cambio en el proceso de toma de decisiones, por lo que los individuos ajustan sus decisiones con respecto al anclaje inicial.

En el ´panel 4A se observa a una variable experimental negativo y estadísticamente significante cuyas características son las experiencias y el desempeño académico dando como resultado que Las personas sometidos a experiencias de fracaso son más probables de que tengan una correlación negativa (una variable disminuye conforme otra aumenta) entre los proyectos de riesgo operacional, es decir que los fracasos motiva a los individuos a reconsiderar su ímpetu para adquirir conocimiento confirmando  de que le fallo genera aprendizaje mientras que el éxito no. También se ve que hay una relación directa entre aversión al riesgo y la probabilidad de correlacionar negativamente el proyecto de riesgo operacional con su riesgo financiero, continuando con el experimento se puede ver que individuos sujetos a experiencias con fracasos y con altos grados de aversión al riesgo tienen menos apalancamiento es decir que las experiencias con fracaso afectan su financiamiento de decisiones usando menos apalancamiento. Se menciona también que al aumentar la aversión al riesgo hace que el individuo evite errores y le asigna mayores beneficios a las decisiones que tome.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com