ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FMI SOBRE LA ECONOMIA EN VENEZUELA: “ESTA EN ESTADO DE COLAPSO”


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Realizado por:

Francis Paola Contreras Cuberos

C.I.: 17.931.691

Sección: T1

Contaduría Pública

FMI SOBRE LA ECONOMIA EN VENEZUELA: “ESTA EN ESTADO DE COLAPSO”.

(ENSAYO)

La economía venezolana está pasando por su peor momento; la hiperinflación, la devaluación de la moneda, la caída del producto interno bruto, el descenso de la producción petrolera y las políticas económicas tomadas por el ejecutivo nacional han convertido a Venezuela en el número uno con la inflación más alta a nivel mundial.

Algunos entes financieros a nivel internacional han estudiado el ámbito económico por el que atraviesa nuestro país; uno de esos organismos es el FMI (Fondo Monetario Internacional), que a través de su jefe Maurice Obstfeld, señalo que de continuar la crítica situación en Venezuela la hiperinflación en este país solo podrá compararse con la de Zimbabwe y el periodo entre las dos guerras mundiales.

El FMI índico que la situación económica en nuestro país parece estar en un colapso, y que la misma ha alcanzado niveles tan altos que es “difícil de exagerar”, estas declaraciones se dan posteriormente a que presentara una serie de previsiones sobre la evolución y el comportamiento de la economía a nivel global. Así mismo afirmo que el FMI no tiene relaciones con Venezuela desde hace más de 10 años, por lo tanto no manejan información oficial de las políticas económicas de nuestro país; de igual modo el FMI ya había previsto para este año una caída del 15% en el PIB (producto interno bruto) de Venezuela y una hiperinflación del 14.000%. De hacerse realidad esta previsión Venezuela experimentaría una contracción de casi un 50% a nivel económico en los últimos 6 años. En su informe el crecimiento para América Latina y el Caribe bajo del 2.0% al 1.6% estando a nivel global en un 3.9%.

En conclusión podemos afirmar que en Venezuela los ciudadanos sufren las consecuencias de una crisis descontrolada en la que se necesitan 220 sueldos mínimos para poder cubrir los gastos de su hogar al mes. Venezuela de continuar con esta tendencia económica se podrá quedar sin actividad comercial; ya que con la llegada del Socialismos en los últimos años han cerrado más de 600 mil empresas, a finales del siglo XX contábamos con 700.000 mil empresas; en lo cual se ha reducido notablemente las industrias de producción-manufactureras, esto causado por la caída del PIB.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com