ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Sociedad Y Estado


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

Conceptos de Pablo Gonzales Casanova

Concepto. Pablo González C. Diccionario. Fuente.

Independencia. Se concibió como política (independencia política) más tarde se postuló independencia cultural y económica. Libertad, especialmente la de un Estado que no es tributario ni depende de otro. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.

Orden. Medidas legales de un constitucionalismo que se queda en las formas de una sociedad ideal. Mandato que se debe obedecer, observar y ejecutar. Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.

Progreso y desarrollo. Se concibió relacionado con la tecnología la ciencia y la empresa, también como un avance que incluía los proyectos de libertad, igualdad y fraternidad Avance, adelanto, perfeccionamiento. Evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida. Enciclopedia time life, 2009, diccionario financiero. Editorial time life.

Revolución. Movimientos legales, políticos que por las buenas no logran nada que con la ley no cambia nada con cambios políticos, sociales, económicos y culturales. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

Cambio rápido y profundo en cualquier cosa. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.

Marginación. Estratificación y movilidad social de los países industrializados y modernos significativos en el desarrollo del neocapitalismo y en las mediaciones que alteran la lucha de clases. Acción y efecto de marginar a una persona o a un conjunto de personas de un asunto o actividad o de un medio social. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.

Centro-periferia. Categoría para el análisis de excedente mundial y su distribución se piensa en término de centro que tiene periferia y periferia que tiene centros. Punto interior que aproximadamente equidista de los límites de una figura, superficie, territorio.

Espacio que rodea un núcleo cualquiera. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.

Dependencia. Sistema mundo o capitalismo mundo como un conjunto en el que no podemos dejar de pensar para comprender y actuar en los subconjuntos que lo internan Sección o colectividad subordinada a un poder. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.

Colonialismo interno. Verdades explicativas en los fenómenos de discriminación, racismo, depredación, parasitismo, y explotación de las etnias conquistadas es fundamental para el planteamiento alternativo en favor de las autonomías étnicas. Es una situación, donde un país rige o domina relativo al país al que pertenece Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.

Revolución social. Superación del conformismo del posibilismo y aventurarse a partir del planteamientos morales e ideológicos y mediante propuestas políticas e ideológicas relacionadas con la articulación renovada de los grupos y de las masas. Una revolución social es un movimiento político que se origina con la población en general o una sociedad frente a un selecto grupo de las élites en el sistema militar o partido. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.

Revolución moral. Superación del conformismo del posibilismo y aventurarse a partir del planteamientos morales e ideológicos y mediante propuestas políticas e ideológicas relacionadas con la articulación renovada de los grupos y de las masas. Cambio rápido y profundo en las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad. Bobbio, Norberto, Nicola Matteucci y Gianfranco Pasquino, Diccionario de Política, Siglo XXI, México, 1998.

Sistema político. Parte de un proceso de transición a la democracia de todos o a la democracia no excluyente sobre el que la elaboración teórica del pasado puede relevarse muy útil aunque requiere se notablemente enriquecida Conjunto de instituciones, grupos y procesos políticos que interactúan en un entorno histórico y cultural y se caracterizan por cierto grado de interdependencia recíproca. Bobbio, Norberto, Nicola Matteucci y Gianfranco Pasquino, Diccionario de Política, Siglo XXI, México, 1998.

Sistema de poder. Parte de un proceso de transición a la democracia de todos o a la democracia no excluyente sobre el que la elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com