ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOPAE DPAE


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE FOPAE:

El fondo de prevención y atención de emergencias es un establecimiento que orienta su gestión integral del riesgo público en la ciudad a través del cumplimiento de las siguientes funciones:

 Brindar apoyo económico para la prevención de emergencias, y calamidades.

 Financiar un programa de prevención de desastres para la comunidad o la población más vulnerable para estos riesgos basados en estudios realizados.

 Financiar los equipos que se utilizaran en caso de un desastre para la prevención y diagnostico en caso de presentarse

 Atender las necesidades de los damnificados

 Adoptar todas las medidas necesarias para prevenir desastres y/o atenderlos en caso de que se presenten.

DEFINICION DE DPAE:

La dirección de prevención y atención de emergencias es la oficina gubernamental que define las políticas e integra las acciones de prevención de riesgos y atención de desastres; en si es la entidad que coordina todos los ingresos corrientes que provee el FOPAE para la prevención y atención de emergencias.es un ente coordinador y dinamizador del sistema distrital de prevención y atención de emergencias (SDPAE).

DIFERENCIA ENTRE FOPAE- DPAE:

La dirección de prevención y atención de emergencias(DPAE), es la encargada de suministrar y coordinar todos los ingresos que provee el fondo de prevención y atención de emergencias (FOPAE), y este es el encargado de financiar y atender todas las necesidades, actividades y equipos en caso de presentarse un desastre o alguna emergencia en el distrito.

DEFINICION DE O.M.S.:

La organización mundial de la salud es una entidad de la ONU (organización de las naciones unidas), esta se encarga de la gestión de políticas sanitarias en el mundo.

Además se encarga de que todos los pueblos del planeta gocen del mejor estado de salud que se pueda alcanzar. Para la OMS, la salud puede definirse como el estado completo de bienestar físico, mental y social.

Así que se encarga de que en cada país, estado, pueblo entre otros... Se realice un listado de las enfermedades que se puedan presentar, los medicamentos que se deben utilizar, la instauración de programas para combatir epidemias, las normas de vacunación, el desarrollo de programas para combatir las enfermedades como por ejemplo el SIDA; y la promoción para mantener una vida saludable.

A lo largo de todo el mundo existen seis oficinas que colaboran para que las funciones de la OMS se puedan realizar de manera eficaz que son:

AFRO: Incluye a todas las naciones del África subsahariana, excepto algunas que pertenecen a otra

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com