ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporativo Fopa (JAZTEA)


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

PROSPECTIVA E INNOVACIÓN

        Finalmente después de gestionar con las diversas empresas mencionadas en la fase 1, la empresa por la que nos decidimos fue Corporativo Fopa (JAZTEA), el producto principal de está es el té helado elaborado a base de infusión de flor de Jazmín y saborizantes naturales, enriquecido con hiero y calcio, lo cual lo hace un producto saludable y con cualidades antioxidantes, diuréticas digesticas y relajantes.

        Corporativo Fopa, produce y comercializa en promedio 57,700 litros diarios de sus tres productos, de los cuales el té de jazmín, representa aproximadamente un 97% del total de las ventas.

        En los anexos se podrá observar la carta de autorización otorgada por la empresa.

1. Definir cuál es el proceso de planeación estratégica.

        La empresa realiza estudios de mercado para a partir de ahi definir sus puntos clave para levantar Centros de Distribución, y en base a resultados van calculando el porcentaje de crecimiento que deben ir teniendo año con año. En base a esto definen los crecimiento que deben tener en sus instalaciones para poder abastecer la demanda.

        La empresa cuenta con un proceso de planeación muy bien definido, para su distribución cuenta con dos plantas de producción ubicadas en las ciudades de Culiacán y Guadalajara, y 8 centros de distribución (CEDIS), en las ciudades de Tijuana, B.C., Hermosillo y Obregón en Sonora, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán en Sinaloa, Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

        Ante las expectativas del mercado, planea incrementar su nivel de producción y comercialización de Té de Jazmín, para fortalecer su presencia en ciudades como Tepic, Nayarit y Monterrey, Nuevo León y llegar a nuevas ciudades como La Paz y Los Cabos en B.C.S., Mexicali, B.C. Y Nogales, Sonora con la instalación de 4 nuevos centros de distribución.

2. Determinar si en el proceso de planeación estratégica está incluida la prospectiva estratégica.

        Dentro de su proceso de planeación estratégica si esta incluida la prospectiva estratégica. Esto debido a que consideran importante siempre estar analizando el futuro de la empresa, esto con el fin de poner en marcha las acciones que se deben llevar a cabo en el presente.

3a. Definir cuáles son los escenarios prospectivos que se han identificado y qué técnicas se emplearon para determinar cada uno.

        Los escenarios prospectivos que se han identificado son los siguientes:

        Jaztea, requiere desarrollar un proyecto integral y estratégico, que por una parte le permita incrementar las capacidades que en su proceso productivo están limitadas y desarrollar en forma paralela a sus dos principales proveedores para que puedan soportar estos incrementos y le aseguren el abasto de sus insumos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (203.1 Kb)   docx (111.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com