ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE CONSTANCIA DE ESTUDIOS


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 18 Unidad 4. Marco jurídico y defensa del derecho a la no discriminación

4.3. La defensa del derecho a la no discriminación.

Actividad en equipo

Nombres:

Instrucción: Analizar las siguientes cuestiones, a partir de revisar las “Medidas administrativas aplicables” (Modificaciones a la LFPED)

Analizar las medidas administrativas que señala la LFPED y establecer su postura, ya sea a favor o en contra, de las mismas.

Estamos de acuerdo con las mismas ya que se establecen medidas a favor de la igualdad de oportunidades y la eliminación de la discriminación. Se toma en cuenta la prevención, el alcance y forma en caso de un acto discriminatorio y reconocimiento a instituciones que promuevan la no discriminación.

Proponer otras medidas administrativas que se podrían incluir en este apartado.

Establecer normas donde no se tome en cuenta la intencionalidad del agravio,

Tipificar como un delito la discriminación.

Hacer campañas permanentes de difusión de la no discriminación a través de talleres, carteles, cursos, seminarios.

Incentivar a la población a realizar proyectos para erradicar la no discriminación y otorgar reconocimientos sin previa solicitud del mismo.

Argumentar si la información que se aborda esta unidad es suficiente y útil para saber qué hacer cuando una institución pública o privada, un servidor o servidora pública o un particular vulneran nuestros derechos. En caso negativo, proponer que otras cosas pueden ser útiles.

Si es suficiente

Determinar qué papel juega la sociedad en la lucha contra la discriminación y qué importancia tiene denunciar cualquier presunto acto discriminatorio.

Son la base para erradicar la discriminación ya que sin denuncia no hay delito y mucho menos víctimas, lo que se tendría que hacer es orientar a la población para que conozca la ley que los protegen y amparan y sepan a que institución acudir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com