ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

FUNCION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD

La universidad es una fuente principal de conocimiento, esta es muy importante en la sociedad ya que capacita a los profesionistas del mañana.

La sociedad depende de los aprendizajes y la capacidad que los estudiantes reciban a lo largo de sus estudios pero principalmente en la Universidad ya que el día de mañana ellos serán los doctores que trataran las enfermedades de nuestros hijos; los científicos que descubrirán las curas a enfermedades o crearan nuevas teorías que demuestren que estábamos equivocados sobre que la Luna rote, no se sobre cualquier  tema que creamos cierto y ellos en un futuro al graduarse y poner en práctica sus aprendizajes de la universidad nos puedan demostrar que algo era erróneo.

Otra función de la Universidad en la sociedad, son los  valores, se dice que estos vienen desde la casa y hasta cierto punto es cierto, pero también de adquieres valores en la escuela, desde niveles básicos hasta superiores.

En el nivel superior se inculcan mucho más los valores ya que los estudiantes son el futuro de nuestro país, todos deben tener valores independientemente de su profesión (e incluso si no la tienen).

En conclusión, la Universidad es una parte fundamental en la sociedad ya que da, recibe y desarrolla conocimientos; forma hombres para que en un mañana ellos tenga la capacidad para desarrollarse en su profesión con éxito, y así poder ayudar a mucha más gente en diferentes situaciones según su profesión.

Esta es mi opinion  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com