ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riegos Que Afectan La Salud


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

RECOMENDACIONES

• Implementar un sistema de vigilancia epidemiológica en Riesgo Sico laboral, implementar un programa de pausas activas que permitan un espacio para retomar las tareas, promover programas de Calidad, Manejo de conflictos, Trabajo en Equipo; Incluir a los trabajadores en programas de re inducción, capacitación y adopción de estilos de vida saludables. Se sugiere que la empresa adopte el programa de salud ocupacional que tiene la empresa a nivel nacional y trabaje en equipo con la ARP para dar inicio a un cronograma específico para el siguiente año de acuerdo a la priorización del panorama de factores de riesgo.

• Realizar un estudio costo vs. Beneficio de adaptar un sistema de ventilación artificial en el área del hall bancario.

• Implementar en las oficinas un programa de orden y aseo como el de las 5 " S". Implementar programa de inspecciones planeadas a todas las oficinas. Dotación a las oficinas de archivadores tipo fuelle, portapapeles que faciliten la ubicación de documentos que se van a revisar durante el día, retirar cajas y A-Z que estén bajo el escritorio. Reubicar la CPU, permitiendo así la libre ubicación de piernas bajo el escritorio, mantener áreas comunes y áreas de equipos en buenas condiciones de aseo y limpieza.

• Se sugiere hacer un estudio costo vs. Beneficio de reemplazar las sillas de toda la empresa, ya que ningunas es ajustable en espaldar, las sillas de las emisoras no se ajustan al tipo de tareas que ejecutan y la de oficinas administrativas no se ajusta a estándares antropométricos. Se dio recomendaciones a los trabajadores para hacer ajustes de silla que se limitó al manejo de altura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com