ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factura, cancelación, nota de crédito.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Factura, cancelación, nota de crédito.

Factura

Las facturas de venta son un instrumento que sirve como constancia para el vendedor y para el comprador de la operación realizada. Describe en ella lo que se ha comprado y por ende vendido, y el precio pagado. Se deben consignar en ella los datos personales del comprador y del vendedor. Se deben también dejar anotados los datos de los productos o servicios vendidos (cantidad, descripción de los mismos para identificarlos, precio unitario y precio total). También debe aclararse las condiciones de venta (si es al contado o a crédito, pagadero con cheque, en efectivo, con tarjera de crédito o débito, si es al por mayor o por menor). Al emitir facturas el comerciante se obliga al pago de impuestos por el importe facturado.

Cancelación

La cancelación del  CFDI se puede derivar ya sea por un error al emitir el comprobante o por una cancelación de las operaciones dentro del mismo mes de expedición. Es importante cancelar los CFDI oportunamente, de lo contrario se considerarán ingresos acumulables, toda vez que la autoridad presume que, al registrar el CFDI, se va a obtener un ingreso y éste afectará la base para el pago del impuesto.

Nota de crédito

La emisión de notas de crédito representan la emisión de un CFDI de Egreso, y este representa la cancelación de un CFDI de meses anteriores,  la disminución del  valor de una venta derivado de un descuento, la devolución de un producto o la cancelación de un servicio cobrado por anticipado que no se llegó a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com