ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTAS DE CREDITO


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 7

Notas de Crédito

1.7 Notas de Crédito

Indice

1.7.1 Nota de Crédito Estándar

1.7.2 Nota de Crédito con Devolución

1.7.3 Cancelar Nota de Crédito Estándar

1.7.4 Cancelar Nota de Crédito con Devolución

Definición

La nota de crédito es un documento comercial que emite la empresa al cliente para descontar de su cuenta por cobrar un importe determinado. Se emite en los siguientes casos:

1. Descuentos o bonificaciones

2. Devolución de mercancía

3. Cancelación de factura en un periodo posterior

1.7.1 Nota de Crédito Estándar

Se debe utilizar la nota de crédito estándar cuando se desea aplicar a una o varias facturas una nota de crédito por descuento o bonificación, o cuando se desea cancelar una factura de servicios en un periodo contable posterior.

Para generar una Nota de Crédito Estándar:

1. Dar clic en el menú Ventas :: Documentos : Nota de Crédito Estándar.

2. Seleccionar el cliente. Escribir las primeras letras del cliente en el campo “Cliente” y dar clic en el botón “Buscar” para desplegar los clientes que coincidan con la búsqueda. Seleccionar el cliente al que se desea aplicar la nota de crédito y la moneda en que se aplicará el importe de la nota. Dar clic en el botón "siguiente".

3. RedBahn mostrará una página con el siguiente número consecutivo de notas de crédito y la fecha en que se aplica, dichos campos son obligatorios y pueden ser modificados. RedBahn agregará antes del número de Nota de Crédito el prefijo NC. El campo de comentarios es opcional, se recomienda escribir en él el concepto de la Nota de Crédito. En el caso de Notas de Credito en dólares la aplicación mostrará un campo con el ultimo tipo de cambio registrado en RedBahn, este puede ser modificado.Dar clic en el botón "Siguiente".

4. La aplicación mostrará una nueva página con los datos ingresados de la Nota de Crédito y las lista de facturas a las cuales puede ser aplicada la Nota de Crédito. Al dar clic en el hipervínculo de la factura a la cual se desea aplicar la Nota de Crédito, aparecerá del lado derecho en el campo de texto el total de la factura. En caso de que el importe de la Nota de Crédito sea diferente del total, escribir el importe correcto incluyendo el IVA, éste es un campo obligatorio. Cuando una nota de crédito se aplica por el importe total de la factura es porque se va a cancelar la factura en un periodo contable posterior. Dar clic al botón "Siguiente".

5. La aplicación mostrará los datos generales de la Nota de Crédito, las facturas y los importes que se desean aplicar para que el usuario confirme la aplicación de la nota de crédito dando clic en el botón de "Grabar". Si el usuario desea imprimir la nota de crédito debe dar clic en el botón "Imprimir". La nota de crédito se procesa desde el momento que se le da clic al botón "Grabar".

6. RedBahn aplicará un descuento a las facturas señaladas que se reflejará en el estado de cuenta del cliente y generará una póliza contable por la operación que se acaba de realizar.

Una vez realizada la Nota de Crédito Estándar, si se desea cancelar, seguir los pasos del punto 1.7.3 de este documento.

1.7.2 Notas de Crédito con Devolución

Este documento al igual que la Nota de Crédito Estándar, descuenta un importe del monto total a pagar de una factura de venta, pero sólo cuando devolución de producto está involucrada.

Antes de generar la Nota de Crédito se debe registrar la devolución de inventario, pues al tratar de generar la Nota de Crédito con Devolución la aplicación mostrará el siguiente mensaje: "No existen notas de crédito para cerrar".

Para registrar la devolución de inventario:

1. Ir al menú Inventario :: Transacciones : Devoluciones sobre ventas.

2. Seleccionar el cliente o número de factura al cual se aplicará la devolución, si se escribe el número de factura la aplicación hará caso omiso del resto de los campos de búsqueda. Dar clic al botón "Siguiente". La aplicación mostrará un listado con las facturas a las que puede ser aplicada la devolución, de acuerdo con el criterio de búsqueda seleccionado. Dar clic en el hipervínculo del número de Orden de Venta a la cual se aplicará la devolución.

3. La aplicación mostrará una nueva página donde aparecerán los datos generales de la factura seleccionada, así como la descripción y datos de los productos facturados. La columna "Cantidad Factura" muestra la cantidad de producto facturado, la columna "Cantidad Saldo" muestra la cantidad de producto facturado menos la cantidad devuelta de producto en eventos anteriores. La columna "Cantidad Devuelta" muestra la cantidad de producto devuelto en eventos anteriores. La columna "Cantidad" es un campo de texto para especificar la cantidad de producto devuelto por el cliente y que será registrado en este evento, cuya cantidad no debe ser mayor a la "Cantidad Saldo". Seleccionar la Localidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com