ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas que afectan el funcionamiento Básico de la Tarjeta Madre.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Fallas que afectan el funcionamiento Básico de la Tarjeta Madre.

Problema: El equipo sufre reinicios inesperados, pantallas azules en Windows o, incluso, falla en la copia de los archivos, pero en este caso se suma la presencia de un extraño olor que surge del CPU.

Causa: Un componente electrónico característico en las PC´s es el denominado "Capacitor Electrónico" , este pequeño cilindro tiene la capacidad de almacenar y administrar corriente eléctrica. El problema de muchas MotherBoard es la mala calidad de capacitores que con el tiempo tienden a incharse.

Solución: Haciendo un recorrido por la placa a simple vista podemos observar los capacitores afectados y es notable la hinchazón del cilindro. Asegurándonos de dicho problema, para el cual no hay solución, sólo cambiar la tarjeta madre.

Problema: Una falla común es que la pila de la BIOS se haya agotado. Motivo por el cual, la BIOS, al no poder acceder a su base de datos, no podrá detectar a la placa de video.

Causa: Si la pila se agota o rompe, veremos que el equipo enciende pero no tendremos imagen o sonido alguno.

Solución: Para eso retiraremos la pila de la placa madre, y la mediremos con un téster. El valor de la pila debe ser de 3 voltios, si el valor fuera inferior, deberemos de reemplazarla por una nueva.

Otra falla común es que algun periférico (disco duro, unidad de CD o DVD, floppy, memoria, tarjeta de video, tarjeta de red o alguno de los puertos pcmcia) se encuentra quemado y marca error al iniciar.

PCMCIA (Personal Computer Memory Card International Association) tarjetas normalmente usadas en notebooks para expandir las capacidades de la computadora con más memorias, discos duros, tarjetas de red, puerto paralelo, serial, USB y otros tipos de tarjetas de expansión. Son llamadas actualmente pc card .

La solución es desconectar todos los dispositivos y encender el equipo, si enciende entonces debemos conectar uno a uno los dispositivos hasta encontrar el que está dañado.

Algunos de estos tonos se presentan cuando existen problemas en la Tarjeta Madre

Tonos cortos constantes: La tarjeta madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta de video. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta de video esté defectuosa.

Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com