ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta de identidad de los colombianos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

PERDIDA DE IDENTIDAD DE LOS COLOMBIANOS

Respecto a las reflexiones y críticas emitidas por Jaime Garzón, podemos sacar muchas conclusiones, quizás los colombianos no hemos tenido identidad cultural, identidad personal; no podemos hablar acerca de la pérdida de identidad sin admitir que no la hemos tenido. Se pierde cuando se tiene es la frase clara.

Es muy triste hablar sobre identidad en nuestro país y más aún en estos tiempos en los cuales las personas actuamos de maneja tan individual y no de manera colectiva como lo expresaba Jaime. Desde la concepción en las familias nos enseñan que debemos hacer las cosas por obligación, porque toca ir a la escuela,  porque toca ir al colegio, porque toca estudiar una carrera universitaria, la vida se vuelve tan cuadriculada que no vemos más allá de las cosas. Los gobernantes con la misma mentalidad con que fueron educados y con el mismo criterio con que fueron elegidos no hacen de este país algo mejor, al contrario lo hunden más y como se dijo anteriormente  actúan de manera individual.

El mensaje que transmite Garzón a los jóvenes es que nosotros debemos tomar las decisiones que convengan al país.  Debemos empezar por reconocernos en nuestra propia identidad ya que nos encontramos extraviados en nuestra realidad.

Una de las frases que me llamo la atención fue la explicación que dio un grupo wuayu acerca del artículo 11 de la constitución y que deberíamos recordad todos para poder convivir y respetar el espacio de cada uno.

“Nadie puede llevar por encima de su corazón a nadie”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com