ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familiaridad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

Familiaridad

- Todo es desde la perspectiva de una persona

Comenzamos con unas tomas en el cementerio mientras se comienza un acercamiento a una tumba, se comienza un montaje en donde empezamos a ver fotografías familiares donde el hombre siempre esta rayado y escribieron insultos. Se pone el titulo junto a la portada, junto a los créditos, vemos una mesa completamente descuidada, platos, basura, botellas de alcohol, insectos y comida podrida, se coloca un plato con serpientes muertas junto a otros pedazos de animales, comienza a cortar la piel, y ensartarla para comer, la cámara se mueve y vemos una pared con las fotos del comienzo puestas como si de una conspiración se tratara se hace zoom a la de una niña pequeña.

Se corta para mostrarnos un lindo parque lleno de niños felices, familias unidas, mientras una voz en off dice “A veces llegaba muy cansado del trabajo, quiero solamente descansar, comer y dormir. Pero no me puedo permitir ese lujo, siempre esta esa personita llena de vida, alegría, jugar con ella me recargaba, no era cansado estar con ella”. Se comienza a escuchar gritos agonizantes de cerdos, la vista del parque empieza a volverse borroso hasta el punto que ahora vemos nuestras manos llenas de sangre y vemos ropa de niña pequeña puesta a un montón de huesos viejos, en una silla de la mesa, le ponemos un plato de comida, se escuchan las palabras “Comete todo cariño, no quiero que vuelvas a dejar sobras”, se vuelve a poner un poco borroso, la voz de una niña dice “Papi, ¿Cuándo volverá mi madre?”. Volvemos al tablero con las fotografías, para acercarnos a la foto de una mujer hasta el punto de volverse todo oscuro.

Se hace la transición a una cena a la luz de las velas, la voz dice “Lo siento por beber tanto alcohol, se me olvida hasta como romper el hielo. Pero sé que desde que te conocí supe lo que quería, una vida tranquila, una hija y a ti a mi lado. Recuerdas esa noche cuando dijiste que tenías el problema de amarte, respondí eso es insignificante, tu cara mostraba enojo junto a esa voz seria diciendo ¿Entonces que entiende por importante?, te puse un espejo con tu reflejo delante”. Una dulce voz de mujer responde “Siempre has sido un sujeto algo raro, dices cosas raras, pero eso me encanta de ti, que eres raro pero real”, la misma voz dice “Casi lo olvidaba, pero te traje esto, sé lo que quiero y por eso lo hago”, se muestra un estuche de anillos de boda, se aleja la cámara para mostrar un plano de un beso, se hace una transición apagando las velas y devolviéndonos a la mesa, donde ahora podemos ver un maniquí vestido como esa mujer.

Desde la perspectiva del sujeto, vemos cómo va levantando los platos, y tratando de limpiar mientras se escuchan peleas maritales junto a llantos de niña, que se empiezan a intensificar, cuando se va a levantar el plato del maniquí se mira fijamente a su “cara” para escuchar insultos de la voz de la mujer, hasta el punto que el hombre se tira al suelo a llorar y gritar como si le estuvieran pegando, hasta que se levanta, golpea el maniquí, con una voz fuerte y firme dice “Lárgate de aquí maldita perra, no te llevaras a la niña. Eres una desgraciada y no la mereces.” Le da una golpiza al maniquí hasta quebrarlo, al ver lo que hizo, intenta repararlo, al no poder sube a la camioneta a su “hija”, junto a los restos de su “mujer” con la intención de enterrarla, le dice a la “niña”, “Mami está dormida, tranquila, no pasa nada, no llores” mientras esto pasa los gritos de niña y llantos de una mujer se intensifican, estos no se detienen, arranca el vehículo hasta llegar a un terreno baldío, empieza a escavar hasta que se encuentra con los cadáveres de una niña y una mujer, todo se queda en silencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (178.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com