ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familias mixtas.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Familias mixtas.

Se consideran familias mixtas a las que son consecuencia de un divorcio o separación, con nueva unión con otros cónyuges.

Los problemas mas frecuentes de los niños de estas familias son la discrepancia en la crianza, los diferentes pápeles e, incluso , la rivalidad entre los mismos niños, lo que da lugar a problemas de comportamiento, salud y educacion.

Familias con necesidades especiales.

Los padres adolescentes son normalmente constituidos por madres solteras que tienen un hijo antes de llegar a la edad adulta.

Es habitual que tengan pocos recursos económicos y escaso apoyo familiar.

El riesgo de estos niños de padecer enfermedades, incluso abandono y malos tratos es mayor, lo que se agrava en los lactantes que han contraído enfermedades o infecciones de transmisión vertical, como el VIH, hepatitis o síndrome alcohólico.

Las madres adolescentes suelen desconocer las características del desarrollo de los niños. Por lo que es precisa una educación donde se les informe sobre las formas y habilidades en el cuidado de los niños.

Familias adoptivas.

Los padres de niños adoptados tienen las mismas necesidades que los padres biológicos solo que los padres adoptivos necesitan mas información y apoyo en el primer año de vida, pues no es infrecuente que los niños adoptados presenten problemas de salud por lo que es que preciso seguir la evolución de estas alteraciones.

Los padres adoptivos suelen tener menos apoyo social y reciben menos instrucciones sobre el cuidado del niño.

Una de las de las cuestiones que mas preocupan a los padres adoptivos es el sentimiento inicial hacia el niño, pero desaparece en los primeros días ya que se desarrollan pronto importantes lazos afectivos, sobretodo si el niño es un lactante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com