ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminicidio


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

nen cifras pero ante las autoridades correspondientes no concuerdan, ya que la falta de documentación, y en mi punto de vista la falta de seriedad es lo que entorpece estas pobres y escasas investigaciones, sin olvidar el hostigamiento, soborno de las autoridades hacia los afectados. No dejando atrás los feminicidios se han encontrado en estos años, pero no eran mencionados.

Es abrumadora la cantidad de mujeres desaparecidas que sin importar los sueños y planes, clases sociales, edades, les arrebataron su libertad, sin olvidar si contaban con hijos dejándolos sin ese calor materno. Y las autoridades escudándose que ellas son las que abandonan su responsabilidad, diciéndoles a los parientes que andan por las calles con la intención de no regresar, dejando a estas familias con su dolor y sin ninguna solución ante su situación .No hay que descartar que las mujeres que han muerto o desaparecido son víctimas de gente que no conocía, que quiero decir con esto uno de los principales agresores hacia la mujer es la pareja o el novio, que es lo que pasa con estas mujeres el silencio es lo que las lleva a su muerte, ya que la fobia hacia la persona agresora no las deja ir a buscar ayuda no necesariamente de una institución si no la ayuda principal de su familia, este silencio es mortal en la mayoría de ellas, ya que pocas enfrentándose a su miedo acuden y piden ayuda. No se trata de juzgar ni intentar encontrar el porqué de este acontecimiento, lo principal es encontrar la solución ante la sociedad de como los valores tiene que reinar en sus hogares, o si existe una disfunción es poder reforzar la comunicación de hijos hacia padres, y también de padre hacia hijos, porque también existe la agresión verbal, física.

Que no olvidando se inicia por un tontita, pasa a estúpida, de esto un golpe hasta agresión verbal, de estos golpes llega la muerte, qué tristemente muchas mujeres están en estas cifras.

Existe un gran debate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com