ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminicidios


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 5

ALUMNO

GONZALEZ ZAMUDIO JOSE LUIS

ENSAYO

EL FEMICIDIO, Y EL IMPACTO EN NUESTRA SOCIEDAD.

CELAYA, GTO. JULIO DEL 2012

El femicidio y el impacto en nuestra sociedad.

Estamos en constante cambio dentro de nuestro contexto, nos enfrentamos a variaciones políticas, económicas, sociales, culturales, etc. Que de cierta manera, hacen que la sociedad se convierta en un actor ante estas situaciones.

Hablando de dichos cambios, nuestra ciudad, está enfrentando grandes problemas, que provocan reacciones diversas, cabe señalar que Celaya ya hace unos ayeres era considerada una de las ciudades más tranquilas, hoy día, analizando, puedo percatarme que en este año 2012, se ha venido dando un acontecimiento frecuente, llamado “Femicidio”.

Comenzare dando una pequeña descripción de esta palabra, que como tal lo indica, es el asesinato de mujeres por razones de género, es decir, violencia en contra de la mujer.

Dichos casos se han dado desde el pasado 6 de enero del presente año, cuando asesinan a dos mujeres en su domicilio. Una de ellas al parecer de 17 años.

Fueron asesinadas en el interior del domicilio marcado con el número 226-D de la calle José Ma. Morelos esquina con la Privada Morelos, a una cuadra del templo de La Cruz. La otra mujer respondía al nombre de Ana Torres Gaspar, de 34 años de edad, tenía su domicilio en la ciudad de Irapuato.

Todo apunta que las occisas conocían a su o sus verdugos. No se encontraron rastros de chapas y dispositivos de seguridad de la vivienda forzados, lo que hace suponer que abrieron la puerta sin el menor temor.

Posteriormente en otra fecha se localizado, el cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años que se encontraba en el asiento del lado copiloto de un vehículo tipo Caribe, color negro, placas GNN-9276, del estado de Guanajuato.

Los fiscales comentaron que a simple vista no se observaron mayores indicios de violencia a la víctima y se presume que fue asfixiada con el mismo cinturón de seguridad del vehículo, para ratificar tal comentario, tendrían que realizar la necropsia de ley para dar un avance de las indagatorias.

Ahora el 9 de junio, encontraron las extremidades de una mujer que fue descuartizada por su propio hijo, fueron localizadas en el drenaje de su domicilio, en la colonia Rancho de Camargo de este municipio, tras las primeras investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En tanto el autor del homicidio, Daniel Ramírez Derramadero, fue detenido.

La PGJE informó que de acuerdo al resultado de la autopsia, la causa de muerte fue un golpe en la cabeza.

Durante este mes pero ahora el día 12, un hombre asesinó a su esposa en el interior de su domicilio ubicado en la esquina de las calles Diamante y Pedernal de la colonia San Juanico, se cree que fue un asesinado a sangre fría.

Familiares cercanos descubrieron el cuerpo de la mujer ensangrentado, en la cama, en el interior de su habitación; al parecer sufrió lesiones por arma blanca en el cuello y golpes contusos, fue identificada como Magali Alejandra Nieto Delgado de 34 años, y era madre de tres menores.

En el siguiente caso, no solo es el asesinato de una mujer, sino también de un hombre, lo tomo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com