ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiesta De Un Estado De Mexico


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

San Nicolás de los Garza, NL, 11 de Febrero, 2013

Carnaval De Mérida

Desde el siglo XIX, el Carnaval de Mérida se festeja anualmente (desde finales de enero hasta principios de marzo, según el año) en la ciudad de Mérida, de estado de Yucatán (México). El Carnaval de Mérida era una celebración desorganizada, donde la gente solía observar desde sus casas montones de vehículos con grupos de personas, usualmente jóvenes, que se divertían arrojando serpentinas, flores y confeti a las casas y locales.

A partir del siglo XX carnavales meridanos asentaron una organización para que los desfiles por las calles tuvieran mayor lucimiento posible y, sobre todo, precaución y seguridad. El Carnaval de Mérida cuenta actualmente con un comité que organiza los festejos mediante programas de actividades.

El Carnaval Meridiano Actual

En las celebraciones meridanas podemos encontrar desfiles alegres y coloridos, se pueden escuchar y bailar géneros musicales entre los que destacan el mambo, el cha-cha-chá, la cumbia y la salsa. También hay representaciones de la cultura yucateca y maya, como las tradicionales Batallas de las Flores y el baile típico regional.

A partir del 2002 se le pusieron temas como: El Carnaval de Mérida, El Carnaval del mundo maya, El Carnaval del agua, Carnaval del mundo, Fantasía, Magia y misterio, La Fiesta continua, "El Circo", Carnaval de las maravillas, Un Carnaval de película, Al ritmo del carnaval, Ciudad carnaval y Carnaval de la nueva era. El Carnaval de Mérida es una fiesta familiar hasta cierto punto, ya que cuando los hijos crecen se van solos a Paseo de Montejo para echar relajo y estar en el ambiente festivo.

Preguntas sobre el Carnaval de Mérida;

1.- ¿Cómo favorecen las tradiciones culturales la convivencia?

R= el punto es divertirse, bailar, conocer gente de ese estado y hacer bailes tradicionales, como también representaciones de la cultura yucateca y maya.

2.- ¿De qué nos sirve conocerlas?

R= Para saber cuales son las tradiciones, festejos y cultura de todos los estados, sobre todo, para saber el por que lo hacen.

3.- ¿Creen que conociéndolas puedan aprender a respetarlas? , ¿Por qué?

R= Sí, por que puede que el significado sea muy importante para las personas que siguen esa tradición o que haga algún bien en su estado.

4.- ¿Cómo ayudan las tradiciones a mantener el bienestar y el bien colectivo?

R= Haciendo que convivan con sus vecinos del estado, llevando a cabo bailes tradicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com