ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiestas En Mexico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Top 10: Las Mejores Fiestas de México

28 SEPTIEMBRE, 2011 4 COMENTARIOS

¡México está de fiesta todo el año! Por eso presentamos el top de las festividades que reflejan nuestra herencia cultural y tradiciones mexicanas.

1. Feria de San Marcos, Aguascalientes: También llamada “la Feria de México” es el festejo más importante del país realizado en honor a San Marcos, con gran prestigio a nivel internacional y escenario de eventos artísticos, culturales y sociales.

2. Cumbre Tajín, Veracruz: Un festival que celebra la herencia totonaca y la riqueza arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín con una muestra de ceremonias prehispánicas, conciertos, danzas, exposiciones y proyecciones.

3. La Guelaguetza, Oaxaca: También llamada “Los lunes del cerro” es una celebración en el Cerro del Fortín y su propósito es reunir las ocho regiones oaxaqueñas y compartir la celebración de sus costumbres ancestrales.

4. Carnaval de Veracruz, Veracruz: Se le considera el más alegre de México y ¡uno de los más importantes del mundo! Durante nueve días se realizan desfiles llenos de color que inundan sus calles con un ambiente musical, bailes y fiestas de máscaras y para empezar el festejo se “quema el mal humor”.

5. Festival Internacional Cervantino, Guanajuato: Tuvo su origen a mediados del siglo XX, cuando las obras de Miguel de Cervantes, se representaban en las plazas hasta que en 1972 se agregaron eventos artísticos, nacionales e internacionales.

6. Festival Internacional de Cine, Guadalajara: Es un acontecimiento cultural de gran relevancia, reconocido como uno de los más importantes escaparates para la apreciación y difusión del cine mexicano e iberoamericano.

7. Carnaval de Mazatlán, Sinaloa: “La Perla del Pacífico” celebra cada año “los dias de la alegría” con un gran desfile de grupos de baile, carros alegóricos, concursos y juegos pirotécnicos; ¡se sabe que fue en 1848 cuando se organizó el primer carnaval en el puerto!

8. Travesía Sagrada Maya, Riviera Maya: La tierra maya conserva una tradición milenaria donde se representa el cruce en balsas de Xcaret a Cozumel para adorar a la diosa Ix Chel; para ello hay que prepararse física y espiritualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com