ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Del Paro


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

PARO NACIONAL AGRICOLA

Como ya es de conocimiento de todos, en Colombia se viene realizando el Paro nacional Agrario, donde varios sectores agrícolas realizan protestas por los altos costos en insumos, abonos, Aranceles y la importación de productos agrícolas, que afecta la producción y venta de lo cultivado por el campesino en Colombia, el gobierno nacional a través de los diferentes TLC con otras naciones, importa productos los cuales llegan a nuestro país a precios muy bajos y es imposible que los campesinos compitan ante estas políticas de importación que realiza Colombia.

La manifestación ha tenido transformaciones las cuales se pueden nombrar como vías de hecho, realizado por personas ajenas a causa, estas acciones consisten en realizar taponamientos y enfrentamientos con la fuerza pública, lo cual afecta al resto de personas en los diferentes Municipios y Departamentos.

¿Cómo afecta el paro a la alcaldía Municipal tributariamente?

el paro afecta considerablemente a la alcaldía, ya que gracias a estas manifestaciones la parte comercial y económica del municipio se afecta, por la falta de insumos para la venta, por los precios elevados y por escases de productos que hacen que la economía no fluya correctamente. El comerciante le va ser difícil cumplir con los impuestos que paga comúnmente, ya que sus ventas se ven afectadas por dichas manifestaciones, un ejemplo claro, es la galería Municipal, la cual realiza el cobro de impuesto cada 8 días los sábados, ahora por cuestiones del paro, la cantidad que va a recaudar no va ser igual ya que la gente no podrá pagar y otros no podrán ni siquiera llegar a la plaza para ofertas sus productos.

La alcaldía a raíz de estas manifestaciones, debe tomar decisiones que afectan la economía del municipio, tales decisiones son el toque de queda, ley seca, restricciones en la movilidad, las cuales afectan a la sociedad.

En conclusión el paro afecta a todas las personas directa o indirectamente, para mejorar esta situación el gobierno nacional debe realizar cambios en sus políticas para el sector agrario, escuchar uno a uno las peticiones e inquietudes que tiene el agro, apoyar 100% al sector campesino para que este no tenga perdidas a la hora de cultivar. Además realizar controles estrictos con los precios de los insumos para que el costo de producción no sea tan elevado y las ganancias que reciba el campesino sean rentables y se anime a seguir cultivando y generando empleo.

Gracias

Raúl Hernández Pérez

Admón. Financiera IV semestre

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com