ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo De Finanzas


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  6.523 Palabras (27 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 27

PRACTICA FINAL FINANZAS CORPORATIVAS

CONSOLIDACION DE CONOCIMIENTOS

PRIMERA PARTE: DEFINA LOS SIGUIENTES TERMINOS MINIMO 2 DEFINICIONES DE LIBROS

1.-FINANZAS

a) Las finanzas se define como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan o recaudan dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas se ocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos. . (Lawrence J. Gitman, Octava Edición, 2000, Pág. 3)

b) Disciplina que se ocupa de determinar el valor y tomar decisiones. La función primordial de las fianzas es asignar recursos lo que incluye adquirirlos, invertirlos y administrarlos. (Emery D., Finnerty J., Stowe J : Fundamentos de administración financiera,2004, Pag.3)

1.1.- FINANZAS CORPORATIVAS.

a)

b)

2.- OBJETIVOS DE LA FUNCION FINANCIERA

a) “Suponiendo que la exposición se restringirá a las empresa lucrativas, la meta de la administración financiera es ganar dinero o agregar valor para los propietarios.” (Ross-Westerfield- Jaffe, pág. 10)

b)

3.- FUNCION DE LAS FINANZAS

a) La maximización de la riqueza de los accionistas se enfoca en obtener utilidades para los propietarios de la compañía al maximizar la riqueza de los accionistas, atacamos directamente los problemas de la maximización de utilidades. Primero, la riqueza de los accionistas no es ambigua: se basa en los flujos de efectivo futuros que los accionistas esperan recibir, no en una noción ambigua de utilidades u otras ganancias. El flujo de efectivos es una transferencia de dinero de un grupo a otro. Segundo la riqueza de los accionistas depende explícitamente de los tiempos de los flujos de efectivo futuros. Por ultimo, nuestro proceso para medir la riqueza de los accionistas toma en cuenta las diferencias de riesgos. (Emery D., Finnerty J., Stowe J : Fundamentos de administración financiera,2004, Pag.19)

b) El tamaño y la importancia de la función de la administración financiera dependen del tamaño de la empresa. Por lo general en empresas pequeñas la función financiera las realiza el departamento de contabilidad. Conforme una empresa crece la función de las finanzas se desarrolla en un departamento separado vinculado directamente con el presidente o a través del director financiero. (Lawrence J. Gitman, Octava Edición, 2000, Pág. 8)

4.-FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

a) Además de la intervención continua con el análisis y planeación financiero, las actividades primarias del administrador financiero son la toma de decisiones de inversión y de financiamiento. (Lawrence J. Gitman, Octava Edición, 2000, Pág. 11)

b) La administración financiera (reunir dinero para la empresa y gastarlo) es una ciencia y un arte. Las ciencia esta en analizar las cifras y el flujo de efectivo de toda la empresa. El arte esta en responder a preguntas como: ¿La empresa esta usando sus recursos financieros de la mejor forma posible? Sin tomar en cuenta los costos, ¿Por qué es conveniente en elegir una forma determinada de financiamiento? ¿Cuáles riesgos entraña cada opción?. (Lawrence J. Gitman, Octava Edición, 1987, Pág. 656)

c) la administración financiera de un negocio no es tarea sencilla, determina el costo de los recursos, conocer si se genera o no valor para los accionistas, obtener el flujo de efectivo, analizar el grado de aplancamiento, decidir si se acepta o rechaza un proyecto, establecer el punto de equilibrio, asegurar la liquidez y lograr la rentabilidad. ( indicadores financieros, Briseño Ramírez Hugo, Pag. 105)

5.-LA ADMINISTRACION FINANCIERA

a) en las grandes empresas la actividad financiera puede suele estar vinculada con un alto ejecutivo tal como el vicepresidente o el director financiero y con algunos funcionarios de menor jerarquías. (Stephen A Ross, randolph W. Westerfield y jeffry jaffe, 7ª edición , Pag.5)

b) La administración financiera se refiere a los deberes del administrador financiero en la empresa. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de todo tipo de empresas financieras y no financieras, privadas, publicas, grandes y pequeñas, lucrativas y no lucrativas. Desempeñan un gran variedad de tareas financieras como planeación, extensión de crédito a los clientes, evaluación de grandes gastos y otros. (Lawrence J. Gitman, Octava Edición, 1987, Pág. 3)

6.1.-LIQUIDEZ

a) La liquidez de una empresa se mide por su capacidad para satisfacer obligaciones a corto plazo conforme se venzan, la liquidez se refiere a la solvencia de la posición financiera global de la empresa, la facilidad con la que paga sus facturas. (Lawrence J. Gitman, Octava Edición, 1987, Pág. 49)

b) La liquidez de un activo expresa la rapidez y facilidad con que puedan venderse sin que pierda valor. El efectivo es el activo más líquido. (Emery D., Finnerty J., Stowe J : Fundamentos de administración financiera,2004, Pag.58)

6.2.- RENTABILIDAD

a) Existen muchas medidas de rentabilidad. Como grupo estas medidas facilitan a los analistas la evaluación de las utilidades de la empresa respecto de un nivel dado de ventas. (Lawrence J. Gitman, Octava Edición, 1987, Pág. 56)

b) relaciona el beneficio económico con los recursos necesarios para obtener ese lucro. dentro de una empresa, muestra el retorno para los accionistas de la misma, que son los únicos proveedores de capital que no tienen ingresos fijos. La rentabilidad puede verse como una medida de cómo una compañía invierte fondos para generar ingresos. Se suele expresar como porcentaje. (Niver Montes Camacho, Impreso Latinas editores, Pag.24)

7.-ACTIVO CIRCULANTE

a) En este grupo encontramos valores de los que se puede disponer inmediatamente de acuerdo con las necesidades del negocio, por ejemplo el efectivo, pues sus movimientos son de mayor frecuencia. Como Caja. Bancos, clientes, deudores diversos, documentos por cobrar, inventarios. (HERNANDEZ, 2005, Pag. 71)

b) representa al activo que se espera en forma razonable se convierta en efectivo, bienes o recurso que se espera brinden un efectivo económico por su venta, uso, consumo y o servicio dentro de un año o menor al mismo) (Niver Montes Camacho, Impreso Latinas editores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com