ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Finanzas


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

LAS FINANZAS

Las finanzas corresponden a una rama de la economía que estudia el movimiento del dinero entre las personas, las empresas o el Estado. También estudia la obtención y la administración del dinero que ellos realizan para lograr sus respectivos objetivos, tomando en cuenta todos los riesgos que ello implica.

Las finanzas son usadas por empresas, por gobiernos, por individuos, y también por numerosas organizaciones. Todos tienen en común que el logro de sus metas depende de una buena inversión, es decir, una buena administración de su dinero. El uso correcto de los instrumentos financieros es el que determinará el éxito de una empresa o una persona.

Las finanzas personales son la aplicación de las finanzas y sus principios de una persona o familia en su deseo de realizar sus actividades con la mejor distribución de dinero para ello. Así, deben reconocer cómo ocupar sus ingresos en educación, salud, alimentación, vestimenta, seguros, lujos, transporte, etc. Se deben tener en cuenta los ingresos, los gastos, los ahorros y siempre estableciendo los riesgos y los eventos futuros. Parte de las finanzas personales son los cheques, las cuentas de ahorro, las tarjetas de crédito, los préstamos, las inversiones en el mercado de valores, los planes de jubilación, los impuestos, etc.

Como todo tiene su origen, las finanzas también, todo empezó desde los antepasados cuando las personas realizaban las pequeñas transacciones mediante el truque, que era el intercambio de bienes que se negociaban con granos, en estos tiempo no existía el dinero, ni mucho menos las inversiones financieras. Al pasar de los años cuando este ya llego al mercado, las personas lo utilizaban para adquirir bienes pero nunca con la posibilidad de invertirlo para beneficios futuros.

De esta manera se fue generando el concepto de mercado financiero y de bienes reales, dado que las personas empezaron a guardar el dinero, a invertirlo de tal manera que en un futuro aumentara su valor y así poder adquirir bienes o realizar prestamos para beneficio de todos. Porque si alguien invertía dinero, había otras personas esperando obtener préstamos y por ende se generarían rendimientos y aumento de capital.

Entonces, ya definida las finanzas como el arte de administrar el dinero, se puede decir que se divide en tres grandes grupos que son; las inversiones, las instituciones y mercados financieros y las finanzas corporativas o administración financiera de las empresas.

Las inversiones se encuentran estrechamente relacionadas con el manejo que se le da al dinero. Determina como asignar los recursos de manera eficiente para obtener beneficios futuros.

Otro parte importante son las instituciones y mercados financieros, que son las empresas que se especializan en la venta, compra y creación de títulos de crédito. Son los bancos comerciales, las casas de bolsa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com