ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Inetnacionales Y La Globalizacion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE LAS FINANZAS EN EL MUNDO GLOBALIZADO

Dada la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial y el estrecho vínculo que existe entre los diferentes mercados, resulta indispensable reconocer que los eventos financieros internacionales que acontecen en un determinado país, provocan un impacto local, ya sea directo o indirecto en las economías de los países del resto del mundo.

Por tal razón, la presente investigación girará en torno de un tema que en la actualidad se considera obligatorio de conversar y analizar, nos referimos específicamente a la crisis financiera desatada en E.E.U.U., la cual tuvo su lugar en el segundo semestre del 2007 y cuyas consecuencias han afectado hasta el día a una gran cantidad de economías, incluyendo a nuestro país y que además, se espera que su impacto negativo se prolongue durante este y el próximo año.

En términos muy simples, se puede indicar que el origen de esta crisis se produjo cuando los bancos norteamericanos, empezaron a otorgar financiamientos para compra de vivienda, a personas que no contaban con un perfil adecuado para calificar como sujetos de crédito, es decir, fueron créditos otorgados con un perfil de riesgo muy alto. Un hecho que llama la atención es que las condiciones para accesar a este tipo de crédito eran tan flexibles, que la gente no solo solicitaba cré

Leer Ensayo Completo Suscríbase

dito para comprar su vivienda, sino que también aprovechaban las condiciones del momento para comprar casas hasta para alquilar. Este tipo de créditos fue promovido por el exceso de recursos que tenían las entidades financieras, recursos que podían destinar a la colocación y por ende incrementar sus carteras crediticias.

La situación se agravó cuando las tasas de interés comenzaron a incrementarse y aquellas personas de alto riesgo que habían solicitado créditos, no pudieron honrar sus deudas antes sus acreedores y por tanto, perdieron sus viviendas. Por este motivo, los bancos comenzaron a enfrentar grandes dificultades para recuperar las sumas adeudadas, mediante la venta de todas las viviendas que ahora tenían en su poder y que anteriormente estaban garantizando las obligaciones que sus deudores no habían podido pagar. Esta situación generó una contracción del crédito y por tanto, esto impedía que los bancos pudieran otorgar financiamientos a otros sectores. Las limitaciones par ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com