ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion En Las Finanzas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

La Globalización en las Finanzas

Alan Greenspan ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos en su artículo de la globalización de las finanzas nos muestra el ambiente en el cual ha venido creciendo el sector financiero a partir del proceso que ha revolucionado la dinámica en el cual interactúan todas las naciones, la globalización.

Este término ha incursionado en todos los aspectos económicos, políticos, culturales, sociales y tecnológicos eliminando cualquier barrera que pudiera afectar la integración e interdependencia de los países.

Es así como el desarrollo de la tecnología y las telecomunicaciones han logrado una considerable expansión en la producción de bienes y servicios y en el área financiera a través de los sistemas de información, el cual ha permitido la integración económica global trayendo como consecuencia el intercambio comercial en los diferentes tipos de mercados, y dentro de los financieros ha beneficiado la eficiencia en sus actividades u operaciones que realizan así como el mejoramiento en el manejo de los riesgos económicos en los cuales se incurren en estos tipos de transacciones.

El autor también expresa que a medida en que ha ido avanzado el tiempo, así mismo se han incrementado los retos y desafíos tanto para los inversionistas como en el entorno en cual se interrelacionan, debido al fuerte auge que ha tenido la globalización.

Del mismo modo todo lo que ha reflejado este panorama en general es la creación de valor económico que facilite el intercambio comercial entre los países para mejorar la calidad de vida de los mismos. Por eso utilizan el sistema financiero global como un mecanismo que ayuda a impulsar aquellas naciones que carecen de recursos de capital y que encuentre oportunidades con los lazos comerciales con un mínimo de riesgo.

Sin embargo para lograr lo anteriormente descrito se necesita de estabilidad económica sucedida de informaciones económicas y financieras correcta, así como de políticas monetarias y económicas sanas que coadyuven en tomar decisiones ajustadas a la realidad y que permitan diversificarse y reducir la volatilidad. La tecnología con sus conjuntos de herramientas y técnica ha hecho esto más fácil, ya que las informaciones fluyen con mayor rapidez, eficiencia y facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com