ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines del estado: Servir a la comunidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

FINES DEL ESTADO

PRESENTADO POR: LICETH ARAUJO

EN EL AREA DE: CONSTITUCION POLITICA

CONTADURIA PÚBLICA

V SEMESTRE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

BARRANQUILLA, 20 DE OCTUBRE DE 2015


SERVIR A LA COMUNIDAD

Cuando se crean reglas, normas, pautas, lo hacemos para mantener el orden o el correcto funcionamiento de algo. La constitución es nuestra Carta Magna, donde están consignadas las reglas del juego, nuestras leyes, los lineamientos que tenemos cada uno de los ciudadanos para poder convivir en paz dentro de una comunidad. Creo y a mi modo de ver las cosas, que la constitución es una de las mejores maneras en que el estado nos demuestra el servicio que nos proporciona, desde el mismo momento en que fue creada la primera constitución se nos están mostrando nuestras cartas y no solo eso, sino que a la vez se nos indica la mejor manera de jugarlas. Esa preocupación que tiene el estado por exteriorizar que es lo correcto, es decir, cuál es la manera ideal de hacer las cosas y por donde no debemos irnos, es su manera de decirnos te estoy protegiendo, te estoy sirviendo, me preocupo por ti. Por medio de la constitución el estado nos protege como comunidad, nos indica la manera cómo debemos desempeñar nuestro rol de ciudadano.

Sin lugar a dudas es Servir a la Comunidad uno de los fines más importantes que tiene el estado y podemos evidenciarlo claramente en el diario vivir, ya que vemos que en Colombia nuestros gobernantes se preocupan mucho por darle cumplimiento, lo que podemos evidenciar en cada una de las inversiones que se realizan en el sector salud, con cada hospital que se construye, en la educación vemos como cada día se realizan más inversiones en colegios, hay grandes estímulos de estudios, etc.

El estado nos sirve como comunidad que somos a través de muchas formas como lo son nuestras fuerzas militares, personas que lo dejan todo, sus familias, amigos y que sin miedo a parecer exagerada me atrevo a decir que son personas que se olvidan hasta de vivir para cumplir día a día con su deber, el deber de servirnos, de protegernos, de cuidarnos y defendernos de manos criminales e inescrupulosas que no faltan en un país como el nuestro que muchas veces se ha visto abatido por la guerra y el dolor de sus víctimas.

Otra de las maneras en que el estado nos sirve, es a través de las ayudas que les da a las poblaciones más vulnerables por medios de los subsidios, como lo son los de vivienda, alimentación, incentivos de estudios, etc.


CONCLUSION

Para concluir podemos decir que nuestra Constitución Nacional fue diseñada con el único fin de organizar y marcar las pautas que se debe mover una sociedad  y que a partir de esta el estado nos muestra su servicio, ya que gracias a ella podemos vivir como comunidad organizada, acogiéndonos a ciertas normas que se encuentran establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com