ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo Del Ingreso Gasto


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES LA PAZ (UES)

ADMINISTRACIÓN LA121

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA

GARCÍA CELA OSCAR

GARCÍA NAZARENO VÍCTOR

ANALIZAR EL MODELO DEL FULUJO CIRCULAR DEL INGRESO/GASTO

2 DO SEMESTRE

Fecha de entrega: 19/03/15

Modelo del flujo Circular del Ingreso/Gasto

Introducción: Analizar cómo se relaciona el flujo circular del ingreso/gasto en los 4 sectores principales (familia, empresa, gobierno, exterior) y a su vez demostrar la importancia de su relación ya que uno depende de otro.

Las familias venden mano de obra a las empresas y a cambio reciben un salario. A este dinero se destina una parte para el pago de impuestos (gobierno). Compran bienes o servicios para su consumo personal y a su vez ahorran.

Las empresas pagan a las familias por la mano de obra. Reciben ingresos por la venta de sus productos a las familias y al gobierno, y por la venta de bienes de inversión a otras entidades.

El gobierno gasta en bienes y servicios que compra a las empresas. Asimismo, recibe ingresos por los impuestos que pagan las familias y las empresas, con estos ingresos realizan las obras públicas, seguridad social, salud, educación, y creación de nuevos empleos.

El sector externo, las empresas reciben ingresos por la venta de bienes o servicios e inversión al resto del mundo. Asimismo, las empresas gastan en bienes de consumo e inversión que compran del resto del mundo. Por su parte, el resto del mundo gasta en bienes y servicios comprados a las empresas (exportaciones) y recibe ingresos por la venta de bienes y servicios. Al igual un país gasta en la compra de servicios y productos (importaciones). (Economía., 5/01/2012)

Conclusión

Podemos ver el papel que juega la familia, empresa, gobierno y exterior desde un punto de vista económico, se puede apreciar la relación que cuenta cada uno de estos factores ya se directamente o indirectamente y que forman parte de un todo para mantener un equilibrio.

Se puede apreciar que es un modelo que sirve para explicar de forma más fácil el funcionamiento básico de la actividad económica.

Bibliografía

Economía., D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com