ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos e Ingresos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Diego Andrés Canales Lozano

Sistemas Administrativos de Costos                       21 de Septiembre del 2015

Gastos e Ingresos

Los gastos son todas aquellas contraprestaciones que se dirigen hacia el exterior de la empresa, que no van con el giro de la empresa y que son más bien incurridas para adquirir un producto o la prestación de un servicio, que es necesario para que la empresa realice sus operaciones normales y que cualquier tipo de empresa requiere. Tales como, mano de obra, energía eléctrica, teléfono, luz, agua, etc… que como podemos darnos cuenta, son aspectos básicos de la empresa que no van directamente o físicamente añadidos al producto final, pero que si fueron necesarios para su desarrollo. Los ingresos son todos aquellos beneficios que la empresa obtendrá a raíz de las actividades que realice, ya sea la venta de productos, la prestación de servicios, la ganancia de intereses cobrados, etc… y que estos mismos aumentarán el patrimonio de la empresa sin necesidad de una aportación de los socios propietarios.

Los ingresos y los gastos suceden en el momento en que se conocen, puesto que ya con la información en mano se puede realmente conocer la cantidad o el monto de ingresos y gastos que se tuvieron durante el periodo, y de este modo, el contador o la persona responsable puede usar estos datos para analizarlos y tomar las mejores decisiones para la empresa, ya sea recortar gastos, pensar en una estrategia para solventarlos o también podría ser una serie de procedimientos para generar mejores ingresos para la empresa y que de este modo ésta no tenga que resolverlos en un momento mucho más complicado.

Un ejemplo donde se incluyen los gastos y que de esta manera se puede entender mejor el tema visto en clase acerca del punto de equilibrio podría ser:

Para una empresa que vende bebidas de avena se necesita leche, canela, harina de trigo, almidón de yuca, vainilla, azúcar, leche condensada, hielo y vaso desechable. Estos elementos tienen un costo por vaso, de $250.  El arrendamiento de un sitio les cuesta $100.000 mensuales. Los enseres que él requiere como cantimplora, ollas y otros elementos, tienen una depreciación mensual de $50.000. En total sus costos fijos ascienden a $150.000. La empresa vende cada vaso de avena en $1200.

Si el precio de venta por vaso es de $1.200 y el costo variable unitario es de $250, quiere decir que cada vaso de avena que se venda, contribuirá con $950 para cubrir los costos fijos y las utilidades operacionales de su negocio. Si analizamos, se tendrá un punto de equilibrio de 158 vasos aproximadamente. Es decir, Camilo tendrá que vender 158 vasos en el mes para poder cubrir sus costos operativos y así poder comenzar a generar utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com