ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Formación cívica Y ética Con El día De Muertos!


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  5.378 Visitas

Página 1 de 2

Artículo de opinión:

¡Formación cívica y ética con el día de muertos!

La formación cívica y ética se relaciona con el día de muertos, por el patrimonio cultural ya que es la herencia cultural donde se comparten códigos y distintas tradiciones de una comunidad que se transmite a futuras generaciones.

El día de muertos pertenece a la interculturalidad y a la multiculturalidad por el hecho de que se celebra en distintos países y tiene rasgos prehispánicos mexicanos.

• El día de muertos es intercultural, ya que es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos, esta celebración fue creada por los mexicas, mayas, purépechas y totonacas, ellos celebraban la vida de sus ancestros realizando rituales nocturnos y ofrendas con comida típica de ellos.

El día de muertos se ha convertido en un símbolo nacional Mexicano y que como tal es enseñada (con fines educativos) en las escuelas del país.

• El día de muertos es multicultural, ya que es una festividad mexicana, que se celebra también en algunos países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. El Día de Muertos es un día festejado también en Brasil, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que la festividad mexicana.

La Unesco ha declarado la festividad mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarando una opinión:

“Una de las representaciones más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, y como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor fuerza entre los grupos indígenas del país”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com